Publicidad Cerrar X

Rufino será sede del III Encuentro Panamericano sobre Manejo Agroecológico de Pasturas

La localidad santafesina será sede del encuentro internacional que se realizará desde el 13 al 15 de noviembre, siendo el último día una visita de campo al Proyecto “El Verdadero Paraíso”, con 25 años de PRV.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el mes de noviembrese llevará a cabo el III Encuentro Panamericano sobre Manejo Agroecológico de Pasturas (PRV en las Américas), en la Sociedad Rural de Rufino, Provincia de Santa Fe. Tendrá una duración de tres días, desde el 13 al 15 de noviembre, siendo el último día una visita de campo al Proyecto “El Verdadero Paraíso”, con 25 años de PRV, ubicado en Amenábar, Provincia de Santa Fe.

El mismo será dictado por los profesores Luis Carlos Pinheiro Machado, Dr. en Agronomía y Luiz Carlos Pinheiro Machado Filho, PhD en Ciencia Animal, ambos de Brasil. Además, profesionales y productores expondrán sus trabajos, tanto investigaciones científicas como relatos de experiencia, que serán publicadas en los anales del evento, en un número especial de los Cuadernos de Agroecología.

Dicho evento es promovido por el Laboratorio de Etología Aplicada y Bienestar Animal (LETA), perteneciente a la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, el Instituto André Voisin (IAV), y el Proyecto El Verdadero Paraíso, y cuenta con el auspicio oficial de la Secretaría de Lechería, Ganadería, Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial – Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y la Asociación Rural de Rufino (SRR).

El evento tiene como objetivo establecer un intercambio de información científica, de técnicas y de experiencias, sobre el Manejo Agroecológico de Pastos, apoyándose en los principios y conceptos del Pastoreo Racional Voisin (PRV). Tiene como finalidad brindar soluciones en la producción ganadera de forma sana, eficiente, rentable y de escala.

El PRV es una técnica de pastoreo, diseñada por el francés André Voisin en la primera mitad del siglo XX. No es simplemente un pastoreo intensivo, se trata de una tecnología agrícola completa, que se caracteriza por ser totalmente respetuosa con el ambiente, regenerando y mejorando los suelos, sin insumos ni venenos, y por haber demostrado ser más rentable que los métodos convencionales de producción.

Para consultas e inscripciones escribir a: prvenlasamericas2018@gmail.com o accediendo a la web: http://prv3.paginas.ufsc.br

 

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.