Un grupo de productores autoconvocados comenzaron a impedir hoy por la mañana el paso de camiones que trasladen granos y hacienda en pié en la ruta 205 a la altura de la localidad bonaerense de Saladillo, según informaron a Infocampo fuentes regionales.
La decisión de retomar las movilizaciones se tomó ayer a la noche luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no realizara declaraciones en referencia al conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.
“En algunas localidades de la provincia de Buenos Aires se decidió aguardar a que los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria den a conocer las medidas a seguir; pero nosotros decidimos salir a manifestarnos inmediatamente”, dijo José Onis, productor de Saladillo.
“Todos sabemos que llegamos a una situación insostenible con el gobierno nacional”, apuntó Onis, y agregó que “por el momento la protesta es pacífica, respetando el normal abastecimiento de los pueblos del interior del país”.
En tanto, productores de las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, Roque Pérez y Alvear se encuentran movilizándose en las principales rutas de la zona. Aunque en estos casos no se registran cortes; los manifestantes se mantienen a la vera de las rutas para entregar panfletos a los automovilistas que circulan por las mismas.

