El gobierno nacional ‘por medio de la Oncca’ distribuyó hoy aportes no reintegrables a 1953 tamberos por un total de 18,80 millones de pesos (M/$) por liquidaciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2009 (a razón de un promedio de $ 9600 por desembolso).
Los productores lecheros beneficiados son remitentes de La Mucca; LW; Lactear; Lácteos El Arañado; Molfino; Usina Láctea El Puente; Valeria Isabel Rava; Caffalac; Canut Hnos; Don Emilio; El Nato; Ernesto Rodríguez e Hijos; Establecimientos Lácteos Silvia; Fanelácteo; La Salamandra; Lácteos Conosur; Lácteos Don Victorino; Lácteos La Lucila; Lácteos Lincoln; Lácteos Rondó; Lácteos San Bernardo; Lácteos San Francisco; Lácteos Vidal; Lugui; Leitelac Argentina; LuzAzul; Mastellone Hnos, Nestlé Argentina; San Satur; Tinas del Sur; y Verónica; entre otras firmas.
También se pagaron aportes a remitenetes de la Cooperativa de Tamberos San Antonio Ltda; Cooperativa Ltda. de Tamberos Carlos María Rivero Haedo; Coopertiva Ltda. de Tamberos El Molino; Cooperativa Tambera Agropecuaria ‘Carles Gide’ Ltda; Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas de Villa María Ltda; Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda; Cooperativa de Tamberos Unidos Ltda; San Isidro Cooperativa Agropecuaria Ltda; y de la Sociedad Cooperativa Cremera de la Penca Ltda; entre otras (la lista completa de beneficiarios ‘publicada hoy en el Boletín Oficial’ puede verse aquí).
Ayer miércoles se liberó un pago de aportes oficiales a 1881 tamberos por un total de 18,48 M/$ por liquidaciones correspondientes a los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2009 (promedio de $ 9800 por desembolso).
La medida ‘implementada en agosto del año pasado’ consiste en la entrega de un aporte no reintegrable de 0,20 $/litro destinado a los primeros 3000 litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12.000 litros diarios. El beneficio, tal como lo establece la normativa vigente, debe pagarse hasta las liquidaciones correspondientes al mes de diciembre de 2009 (a partir de enero de 2010 el subsidio fue descontinuado).