Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tres detenidos en Salta por robar 23 cerdos y carne bovina

El episodio transcurrió en Rosario de la Frontera, donde tres hombres están detenidos por abigeato. Estiman que sustrajeron 450 kilos de carne.

14.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según dio a conocer un medio local, tres personas fueron detenidas en el sur de Salta tras sustraer vacunos y porcinos en la zona.

El hecho se concretó en el municipio de Rosario de la Frontera. La policía secuestró alrededor de 450 kilos de carne.

En este marco, dos fueron las denuncias formalizadas. Uno de los alertaba sobre la sustracción de un animal vacuno, mientras el segundo denunciaba el robo de 23 porcinos.

Como resultado del arduo trabajo de investigación llevado adelante por efectivos de la Subcomisaria El Mirador y División y Ambiental 3, se dirigieron a una vivienda ubicada en Barrio Costanera, donde realizaron el secuestro de 120 kilogramos de carne vacuna, 350 de porcina y varios elementos que aportan a la causa.

01.04.2021 | Por Infocampo

Desarrollan una balanza inteligente que permite saber en tiempo real qué ocurre con las vacas

Lo hicieron por medio de un convenio entre la Universidad de Australia y el INTA Anguil de La Pampa. Los especialistas trabajan en la extensión de esta nueva tecnología que trae múltiples beneficios para la mayoría de los productores ganaderos.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

27.05.2021 | Por Infocampo

Australia: alerta en la industria agrícola por una posible invasión de ratones en campos y casas

La plaga ya atacó las regiones de Nueva Gales del Sur y Queensland, en la zona este del país de Oceanía. Hay preocupación e incertidumbre en los productores de cara a la nueva campaña.