Publicidad Cerrar X

Salta: productores de tabaco venderán 5 millones de kilos a China en 2008

La cifra duplicará el volumen exportado a esa nación durante el año anterior. En 2007 se vendieron poco más de 2 millones de kilos de la variedad Virginia a la misma provincia de Fujian

La cifra duplicará el volumen exportado a esa nación durante el año anterior. En 2007 se vendieron poco más de 2 millones de kilos de la variedad Virginia a la misma provincia de Fujian
infocampo
Por Infocampo

La provincia de Salta embarcará este año hacia China cinco millones de kilos de tabaco de la variedad Virginia, con lo que duplicará el volumen exportado a esa nación durante el año anterior. 

La información fue a dada a conocer por dirigentes tabacaleros locales y funcionarios de la Unidad Ejecutora del Fondo Especial del Tabaco (FET) que detallaron que el envío será a la provincia china de Fujian. 

La noticia la confirmó el titular de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, quien además aseguró que los responsables chinos de la industria del tabaco tienen interés en adquirir una cantidad todavía mayor del producto. 

No obstante, los dirigentes salteños se mostraron cautelosos a la hora de ofertar volúmenes mayores dado que la campaña actual, aunque de buena calidad, se presenta pobre en kilogramos, debido a razones climáticas como el granizo, que afectaron los cultivos. 

Amat dijo que “el granizo nos afectó mucho a todos los productores y estimamos que en esta campaña apenas estaremos en aproximadamente 34 millones de kilos contra los poco más de 40 millones previstos originalmente”. 

En el año 2007 se vendieron poco más de 2 millones de kilos de la variedad Virginia a la misma provincia de Fujian, que es uno de los centros manufactureros de cigarrillos más importantes del gigante asiático. 

Este año el acuerdo que se alcanzó duplica ese volumen y hace ilusionar a todos los productores salteños en poder consolidarse como proveedores de un mercado insaciable. 

En el orden local, Esteban Amat aceptó que aún no se logró un acuerdo con la industria para fijar el precio del tabaco que ya se está acopiando, recordando que se está pagando un 5 por ciento más a los productores con relación a la campaña anterior.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: