Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

El subsecretario de Lechería participó de la inauguración de la nueva planta de producción de leche larga vida de Manfrey.

26.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea Manfrey finalmente inauguró este miércoles su nueva planta de producción de leche larga vida en la localidad cordobesa de Freyre, en el marco de su 75 aniversario.

La firma invirtió $100 millones para elaborar y envasar 6.000 litros de leche larga vida (UHT) por hora.

Por eso, en el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de Nación, Alejandro Sammartino; Augusto Pastore, intendente de Freyre; Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba y Ercole Felippa, vicepresidente de la UIC y presidente de Manfrey.

×

“La lechería siempre estuvo signada por los desaciertos”, pero “hoy está cambiando por las fuertes políticas que apuntan a más vacas, más tambos y más industrias“, expresó Sammartino.

En ese sentido, se refirió a la apuesta de Manfrey y consideró que “marca el camino de la recuperación del sector”. “El Gobierno Nacional siempre va a estar acompañando ese desarrollo y crecimiento”, afirmó.

Además, el funcionario habló del Banco Nación y lo calificó como la “herramienta para el apoyo y fomento para mejorar la competitividad”.

Por su parte, Manuel Calvo reconoció a Manfrey como “un ícono en nuestra industria cordobesa”. “Es una decisión del Gobierno, trabajar codo a codo con la gente del campo, que es el verdadero impulsor, el verdadero productor”, aseguró, al tiempo que remarcó que el Ejecutivo debe “garantizar la infraestructura necesaria y las condiciones económicas y de mercado en las cuales el gobierno provincial tiene la necesidad de avanzar, para generar un vínculo comercial que permita una mayor competitividad de las empresas cordobesas”.

“Hoy Argentina se está incorporando nuevamente a la agenda mundial“, sostuvo, en tanto, Felippa, quien  también aseguró que eso “abre nuevas oportunidades de negocios”.

Cabe recordar que Manfrey recibe 550.000 litros de leche por día, produce 4,5 millones de kilos de quesos por mes y un millón de kilos de dulce de leche.

×

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto sobre la Mesa de Enlace: “Sienten que el Gobierno quiere agredirlos”

El presidente volvió a hablar del campo y aseguró que los dirigentes de las entidades tienen "una especie de prevención a partir de la experiencia de la 125".

10.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Crean un “pesticida natural” para disminuir picaduras en vacas

El método consiste en pintar rayas blancas en vacas completamente negras, para repeler a los insectos.

11.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Jorge Chemes es el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Chemes llega a la conducción de la entidad luego de una destacada trayectoria en el gremialismo agropecuario.