La tormenta que afectó buena parte del país se hizo sentir en Sarmiento donde durante la tarde- noche se registraron dos caídas de granizo de gran tamaño, una de ellas, en seco, según publicó Diario de Cuyo.
Según explicó el secretario de Producción de aquella comuna, Pedro Mestre, el fenómeno afectó a los distritos de Colonia Fiscal, Punta del Médano y Cochagual, aunque todavía no se realizó la evaluación de los daños. “A las 19 se registró una caída de granizo en seco del tamaño de un huevo y en la zona de Colonia de Fiscal, pero que no tuvo una frecuencia que pueda registrar consecuencias en la producción. Sin embargo, a las 21.30 hubo otra más importante con daños en los cultivos de Colonia Fiscal, Punta del Médano y parte de Media Agua”, explicó el funcionario.
La cantidad de hectáreas afectadas rondaría las 1.500, aunque el número y la cantidad de productores serán confirmados con el correr de las horas. La producción de melones, olivos y pasturas serían las afectadas por el granizo.