Publicidad Cerrar X

San Juan; Gioja anuncia medidas para vitivinícolas

Se entregarán subsidios y equipos con fondos de la devolución de retenciones.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2013
Infocampo
Infocampo

El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, efectivizará hoy la entrega de beneficios económicos a diferentes grupos vitivinícolas, con los fondos que le transfirió este año la Nación provenientes de la devolución de retenciones, a través del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola.

Entre los sectores que será beneficiado hoy se encuentra el sector pasero, que recibirá 2 millones de pesos materializados en diferentes ayudas a productores y a la Cámara que reúne a esos empresarios, según anticipó el ministro de Producción, Marcelo Alós. También se entregarán aportes no reintegrables del Prosap, por $415.055, maquinarias, se firmarán convenios y se anunciarán nuevas líneas de crédito blandas. 

Pero además de la entrega de ayuda económica, hay expectativas de que se formalice algún anuncio de fondos extra por parte de la Nación para los productores afectados por las heladas , para lo cual no se descartaba hasta ayer el arribo de algún funcionario de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. 

Según publicó Diario de Cuyo, la ayuda no reembolsable destinada al sector pasero llegará a pequeños productores de 4 departamentos, que son Angaco, Caucete, Sarmiento y San Martín, informó el Ministerio de producción. Al departamento de Angaco se le entregarán 730.000 pesos para la construcción del secadero municipal de pasas de uvas, en tanto que Caucete recibirá 365.000 pesos destinado a un grupo de emprendedores rurales. Por su parte la Cooperativa Cerros de Valdivia de Sarmiento recibirá otros 365.000 pesos para el secadero de pasas, mientras que el grupo asociativo San Martín, de ese departamento, recibirá dos kits de cosecha asistida y bines, por un valor de 240.000 pesos. 

Por último, la Cámara de Paseros de San Juan recibirá equipamiento de dos kits de cosecha asistida y un número mayor de bines por un total de 300.000 pesos. “El grupo de productores de San Martín no es de paseros, sino de un grupo asociado que le entregará su producción a una bodega de la zona”, explicó el ministro Alós. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.