Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sancionan a empresas lácteas de Buenos Aires y Córdoba por irregularidades

Empresas lácteas de las provincias operaban en forma irregular. Por este motivo, fueron sancionadas con la inhabilitación de la comercialización de 45 toneladas de lácteos, tras distintas inspecciones de control.

27.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El , a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), junto con la cartera agroindustrial bonaerense, informó que inspeccionó cinco establecimientos elaboradores de productos en el partido de Navarro.

Se encontraron con que los mismos operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), lo que motivó la interdicción de 475 kg de quesos de pasta dura, 468 kg de ricota, 13.332 kg de masa para elaboración de mozzarella y 10.000 kg de mozzarella.

×

Por este motivo, se los inhabilitó para comercializar hasta tanto regularicen la situación matricular, informaron desde Agroindustria.

Por otra parte, en las localidades cordobesas de Las Varas, Paraje La Herradura y Chazón, se retuvieron más de 10.400 kilos de lácteos, debido a que ninguna de las firmas inspeccionadas contaba con la matrícula de RUCA que los habilitara a operar en el mercado.

En General San Martin, como consecuencia de otro operativo llevado a cabo en tres empresas elaboradoras, también se suspendió la comercialización de 3.000 kilos de dulce de leche y más de 560 unidades de queso cremoso, holanda, tybo y queso sardo.

Aseguran que además, una de las empresas no poseía habilitación sanitaria y se encontraba operando sin inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos, ni en el de Productos Alimenticios.

lacteos irregular 2

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Inaugurarán en Castelli la sexta Colonia Agroecológica de la Argentina con 15 familias productoras

El proyecto se llevó a cabo entre la interacción de la UTT y el municipio de la localidad bonaerense.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.