Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Sancionan a empresas lácteas de Buenos Aires y Córdoba por irregularidades

Empresas lácteas de las provincias operaban en forma irregular. Por este motivo, fueron sancionadas con la inhabilitación de la comercialización de 45 toneladas de lácteos, tras distintas inspecciones de control.

27.02.2018 |
Solana
Sommantico

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), junto con la cartera agroindustrial bonaerense, informó que inspeccionó cinco establecimientos elaboradores de productos lácteos en el partido de Navarro.

Se encontraron con que los mismos operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo que motivó la interdicción de 475 kg de quesos de pasta dura, 468 kg de ricota, 13.332 kg de masa para elaboración de mozzarella y 10.000 kg de mozzarella.

×

Por este motivo, se los inhabilitó para comercializar hasta tanto regularicen la situación matricular, informaron desde Agroindustria.

Por otra parte, en las localidades cordobesas de Las Varas, Paraje La Herradura y Chazón, se retuvieron más de 10.400 kilos de lácteos, debido a que ninguna de las firmas inspeccionadas contaba con la matrícula de RUCA que los habilitara a operar en el mercado.

En General San Martin, como consecuencia de otro operativo llevado a cabo en tres empresas elaboradoras, también se suspendió la comercialización de 3.000 kilos de dulce de leche y más de 560 unidades de queso cremoso, holanda, tybo y queso sardo.

Aseguran que además, una de las empresas no poseía habilitación sanitaria y se encontraba operando sin inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos, ni en el de Productos Alimenticios.

lacteos irregular 2

13.07.2018 | Por Marina Friedlander

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Capacitaron en gestación colectiva a granjas porcinas

Un especialista de la División Cerdos de Vetanco Brasil, organizó charlas y realizó visitas técnicas a granjas porcinas nacionales para capacitarlas en gestación colectiva.