Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sancionan a empresas lácteas de Buenos Aires y Córdoba por irregularidades

Empresas lácteas de las provincias operaban en forma irregular. Por este motivo, fueron sancionadas con la inhabilitación de la comercialización de 45 toneladas de lácteos, tras distintas inspecciones de control.

27.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El , a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), junto con la cartera agroindustrial bonaerense, informó que inspeccionó cinco establecimientos elaboradores de productos en el partido de Navarro.

Se encontraron con que los mismos operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), lo que motivó la interdicción de 475 kg de quesos de pasta dura, 468 kg de ricota, 13.332 kg de masa para elaboración de mozzarella y 10.000 kg de mozzarella.

×

Por este motivo, se los inhabilitó para comercializar hasta tanto regularicen la situación matricular, informaron desde Agroindustria.

Por otra parte, en las localidades cordobesas de Las Varas, Paraje La Herradura y Chazón, se retuvieron más de 10.400 kilos de lácteos, debido a que ninguna de las firmas inspeccionadas contaba con la matrícula de RUCA que los habilitara a operar en el mercado.

En General San Martin, como consecuencia de otro operativo llevado a cabo en tres empresas elaboradoras, también se suspendió la comercialización de 3.000 kilos de dulce de leche y más de 560 unidades de queso cremoso, holanda, tybo y queso sardo.

Aseguran que además, una de las empresas no poseía habilitación sanitaria y se encontraba operando sin inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos, ni en el de Productos Alimenticios.

lacteos irregular 2

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que Buenos Aires tiene la mejor condición de siembra de los últimos 30 años

Así lo señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacando que "las lluvias acumuladas en el bimestre marzo-abril batieron récords".

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, quien además aseguró que “la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”.

villa maria cordoba
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Transformar leche en dólares: un proyecto en Villa María permite al tambero hacer lo que nunca pudo

Una firma inmobiliaria lanzó un plan en la cuenca productiva para que el productor pueda planificar una inversión en ladrillos de manera simple y entendible. De qué se trata.