Publicidad Cerrar X

SanCor: aniversario e inversión

La cooperativa láctea festejó sus 72 años de vida con la noticia de una pronta inversión de 6 M/$ en su planta de Córdoba. Cerró su balance anual con ganancias por 10 M/$.

La cooperativa láctea festejó sus 72 años de vida con la noticia de una pronta inversión de 6 M/$ en su planta de Córdoba. Cerró su balance anual con ganancias por 10 M/$.
infocampo

Todo indica que los tiempos tormentosos para la cooperativa láctea SanCor han quedado en el pasado. Muy lejos de una posible venta a capitales extranjeros y luego del salvataje de Venezuela, una de las principales firmas lácteas de la Argentina cumplió su 72″° aniversario en un marco más que alentador.

En primer lugar, septiembre arrancó con buenas noticias, ya que en su balance anual para el período 2009/10 presentó una ganancia final de $10,1 millones, y un crecimiento en sus ventas del 17%.

Afortunadamente logró no repetir su balance anterior, en donde tuvo que afrontar un resultado negativo de $111 millones.

En este contexto todo fue festejo para el aniversario de la firma. Incluso, su titular, Vicente Bauducco, declaró que las perspectivas de la cooperativa para los meses que restan de este 2010 son más que alentadoras, traccionadas por el crecimiento en el consumo interno.

En este contexto, a su vez, la firma ya adelantó que planea invertir alrededor de $6 millones en su planta de Códoba para crecer en el negocio de los yogures, hoy liderado por la francesa Danone.

El objetivo es aumentar las ganancias relacionadas con el agregado de valor de la leche fluida con la producción de postres, yogures y flanes. Hoy SanCor posee alrededor del 20% de este mercado, pero apunta a incrementarlo en los próximos años en mucho más.

Para esto modernizará sus equipos de producción además de afianzar su canal de distribución en todo el país.

Dentro de los planes de la cooperativa láctea para el corto plazo se puede señalar el lanzamiento de una línea de yogures indicada especialmente para bebés, ya que será en base a leche enriquecida con vitaminas.

SanCor ya viene creciendo en el mercado de agregado de valor, ya que en noviembre del año pasado, luego de la disolución de UTE (Unión Transitoria de Empresas) que la firma integraba junto con Nestlé y Fonterra, se quedó con la planta de producción ubicada en la provincia de Buenos Aires, además de las marcas Mendicrim y Shimy.

Eso sí, para continuar creciendo en este segmento la láctea necesitará una mayor afluencia de leche fluida y en eso están trabajando para lo que resta del año y los próximos meses del 2011.

Por otro lado, también volvieron a promocionar sus productos, con fuertes campañas en la televisión y premios para los consumidores.

Allá por 2006 muchos firmaban el fin de la cooperativa láctea más grande de la Argentina, y un sinfín de tamberos miraban con ojos extrañados la disolución de una entidad que siempre fue principal fuente de ingresos.

Tan sólo cuatro años atrás y luego del desembolso de u$s135 millones del Gobierno de Venezuela, la realidad dio una vuelta de página por completo.

Es por eso que este 2010 quedará recordado en la historia de la empresa como ese en el que lograron salir a flote

Nota publicada en la edición de hoy del Semanario Infocampo

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×