Publicidad Cerrar X

Santa Cruz hará misiones comerciales a la Unión Europea

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, inauguró en la localidad de El Calafate la reunión de embajadores pertenecientes a países de la Unión Europea, que sesionará hasta el sábado próximo y a la que asisten más de 20 embajadores y diplomáticos extranjeros.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, inauguró en la localidad de El Calafate la reunión de embajadores pertenecientes a países de la Unión Europea, que sesionará hasta el sábado próximo y a la que asisten más de 20 embajadores y diplomáticos extranjeros.
infocampo
Por Infocampo

El mandatario patagónico adelantó que este año Santa Cruz iniciará misiones comerciales con la UE.  Al concretar la apertura del encuentro que comenzó ayer en la villa turística de El Calafate, situada a 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos, el gobernador anfitrión brindó un detallado informe de la situación económica, productiva, cultural y social de Santa Cruz, contexto en el que calificó a la región patagónica como “una tierra de oportunidades”.

Para el gobierno provincial, uno de los objetivos del encuentro es atraer las inversiones, por lo que Peralta en el discurso de apertura habló de condiciones enmarcadas en “políticas naciones previsibles, mano de obra capacitada y costos competitivos a nivel mundial, para un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, dijo.  Mas adelante indicó “que las inversiones internacionales tendrán un papel preponderante en la nueva matriz productiva de la provincia”, al considerar que están dadas las condiciones para que de estos encuentros surja una clase empresarial dirigencial local.

 En ese sentido, adelantó que “antes de que finalice el presente año comenzarán las misiones comerciales con países de la UE”.

  Otro tema de agenda del encuentro es el vinculado al cambio climático y en ese sentido, el gobernador puso énfasis en la generación de energía a partir del viento y el carbón de Río Turbio.

 “Tenemos los corredores de viento más grandes y más confiables del mundo y lo vamos a aprovechar”, señaló, al tiempo que reveló que la producción de energía a través de la usina térmica de Río Turbio (carbón) se realizará “bajo normas europeas del cuidado del impacto ambiental”.  Por su parte, Agustín Vivord, embajador de Eslovenia y actual presidente pro-témpore del cuerpo diplomático de la Unión Europea, resaltó la intención de los países que representa de contar con “socios estratégicos en la región”.

  “Europa desea y es socio estratégico para las realizaciones también en los niveles de provincias que actualmente la Constitución argentina lo permite”, aseveró Vivord.

 “Nuestros países se han unido para la cooperación y deseamos que dentro de Argentina, dentro del Mercosur y dentro de América Latina, sea también el florecimiento de esta cooperación, sobre la base de la cohesión social, el respeto del ambiente y todo lo que implica la creación de nuevas oportunidades”, añadió Vivord.

 Los representantes extranjeros con sede en nuestro país, sesionarán hasta el sábado próximo en la sede el hotel Posadas Los Alamos y según la agenda, visitarán a su término el parque nacional Los Glaciares.

 De la cumbre participan, entre otros, los embajadores de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, República Eslovaca, Portugal, Finlandia, funcionarios nacionales, provinciales, profesionales y empresarios locales y regionales.  Entre los disertantes, se destacan las presencias del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; del viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alejandro Ceccatto y de Pedro Skvarca, científico del Instituto Antártico Argentino. ( Télam )

Seguí leyendo:

Temas relacionados: