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Santa Fe: ahora dicen que el paro de transporte sería en dos semanas

La Federación de Transportadores Argentinos postergó para el próximo 16 de julio el cese de actividades que tenía previsto para mañana miércoles. El jueves 5 habría una reunión en la Secretaría de Transporte de Santa Fe para intentar llegar a un acuerdo.

La Federación de Transportadores Argentinos postergó para el próximo 16 de julio el cese de actividades que tenía previsto para mañana miércoles. El jueves 5 habría una reunión en la Secretaría de Transporte de Santa Fe para intentar llegar a un acuerdo.
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Por Infocampo

La Federación de Transportadores Argentinos (FTA) decidió postergar el paro de actividades que tenía previsto para mañana miércoles y trasladarlo para el próximo lunes 16 de julio.

“Decidimos pasar el paro para el próximo 16 de julio por tiempo indeterminado porque el lunes 9 es feriado y esto le quitaría fuerza a la medida”, dijo hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos.

Di Nunzio responsabilizó por la situación del transporte que se vive en la provincia a los dirigentes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

“A partir del paro no va a circular ningún camión más en la provincia; no van a poder trasladar la mercadería y las pérdidas económicas que tendrán (por los dadores de cargas) serán irrecuperables”, amenazó el transportista.

La FTA reclama que la carta de porte, además de los detalles de la carga, refleje también los kilómetros recorridos y la tarifa del flete. El tema se está negociando en las últimas semanas con autoridades de la Secretaría de Transporte de Santa Fe y representantes de dadores de carga (productores + acopiadores).

En tanto, Héctor Ulla, coordinador general de Agricultores Federados Argentinos, dijo que “el certificado de cargas que reclaman los transportistas es innecesario porque es un documento paralelo a la carta de porte que rige actualmente”.

“Establecerlo sería un trámite engorroso que generaría pérdidas económicas, las que se trasladarían indefectiblemente al personal”, aseguró Ulla.

El proyecto que quiere imponer la dirigencia de FTA establece además que el nuevo certificado “deberá llegar a 4 partes: uno para el transportista, uno para la entidad emisora, uno para quien efectúe la certificación y uno para la sub-secretaría de transporte de Santa Fe”.

Por su parte, Miguel Latorre, subsecretario de Transporte de Santa Fe, dijo hoy a Infocampo que “venimos trabajando muy bien con todos los sectores involucrados en el conflicto; no hay motivos para la realización de un paro”.

“Estamos buscando un sistema de verificación de las tarifas que sea eficaz para todos los involucrados”, afirmó Latorre, para luego agregar que “esperemos que no lleguen a determinar un paro porque nos perjudicaríamos todos”.

La Secretaría de Transporte de Santa Fe llamó a una reunión para el próximo jueves 5 de julio en la sede que posee en la ciudad de Rosario. El objetivo es juntar a las partes en conflicto en la búsqueda de un acuerdo definitivo, de forma tal de evitar el cese de actividades. Desde el Centro de Acopiadores de Santa Fe confirmaron su presencia; mientras que los representantes de FTA prefirieron esperar para decidirlo en asamblea.

Por último, desde la Bolsa de Comercio de Rosario dijeron no estar al tanto del posible llamado al paro por parte de la FTA. Asimismo manifestaron que de concretarse, emitirían oportunamente una opinión al respecto.

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