El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero se reunió ayer martes con representantes de la Red de Cámaras de Comercio Exterior de dicha provincia (integrada por las cámaras de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y la Cámara de Exportadores de Rosario.
Bertero, por medio de un comunicado difundido hoy miércoles, resaltó que “desde hace un tiempo el Ministerio de la Producción viene convocando a estas entidades para desarrollar en conjunto una nueva visión de la participación del sector en el diseño de política públicas vinculadas al comercio exterior”.
“En mayo de este año, firmamos junto a estas instituciones un convenio por medio del cual quedaba constituida la Red de Cámaras y en el día de ayer analizamos una nueva propuesta de iniciar un proceso de fortalecimiento”, agregó.
Al respecto, el funcionario provincial indicó que “dicho proceso busca que las cámaras presentes en el territorio mejoren los servicios que prestan a las empresas, difundan las herramientas que el Ministerio tiene a disposición para el comercio exterior y se establezca una estrategia común de acompañamiento en misiones al extranjero”.
En la búsqueda de este objetivo, Bertero señaló que “se analizó un acuerdo marco para llevar adelante esta propuesta y avanzar con un taller donde se planifiquen las acciones a desarrollar en 2012”.

