Publicidad Cerrar X

Santa Fe: el intendente de Armstrong fue el único que no aceptó recibir dinero del fondo sojero

"Hubiera adherido si el dinero se utilizara para pagar sueldos o generar trabajo", comentó Fernando Fischer. Otras dos comunas santafesinas tampoco aceptaron el dinero.

"Hubiera adherido si el dinero se utilizara para pagar sueldos o generar trabajo", comentó Fernando Fischer. Otras dos comunas santafesinas tampoco aceptaron el dinero.
infocampo
Por Infocampo

En la provincia de Santa Fe hubo sólo un intendente que se negó a aceptar recibir el dinero del denominado Fondo Federal Solidario que oficializó el gobierno nacional el pasado 20 de marzo con las retenciones a la soja.

“Hubiera adherido si ese dinero se utilizara para pagar sueldos o generar trabajo, pero se tiene que destinar a la realización de una obra pública”, dijo hoy a Infocampo Fernando Fischer, intendente de la localidad santafesina de Armstrong.

“Para el interior del país la obra pública no es imperioso, lo primordial es que se ponga en marcha el aparato productivo de manera urgente”, explicó Fischer, para luego agregar que “prefiero que me traten por estúpido antes que ser indigno”.

Todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirieron al régimen del Fondo Federal Solidario, por medio del cual recibirán un 30% de la suma que el Poder Ejecutivo nacional perciba en concepto de derechos de exportación de poroto, harina y aceite de soja.

En tanto, en la provincia de Santa Fe hay dos comunas que tampoco aceptaron recibir los fondos. Se trata de Vicente López (Iriondo) y Colonia Iturraspe (Castellanos). Pero a diferencia de Armstrong, éstas poseen una población que no supera las 5.000 personas.

“El dinero tiene que quedar en manos del productor, de lo contrario no sirve para nada”, apuntó el intendente de Armstrong, y añadió que “del mismo modo que me opuse a la resolución 125 el año pasado, ahora me opongo rotundamente a esta especie de coparticipación”.

El pasado 23 de marzo el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, adhirió al Fondo Solidario, pero aclaró que la medida es insuficiente porque el conflicto con el sector agropecuario no se soluciona.

El Ministerio de Planificación de la Nación es el organismo encargado de verificar el cumplimiento de las obras que realicen las provincias con los aportes de las retenciones sojeras.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: