Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: el río Paraná ya se encuentra por debajo del metro

Desde mediados de octubre, el afluente no arrojaba una medición de 96 cm.

24.11.2021
Leve subida del Paraná
Infocampo
Infocampo

Tras el leve repunte que tuvo en octubre el , en la zona del puerto de , prefectura naval informó que ya se encuentra por debajo del metro.

En la última medición estaba en 96 cm, siendo el nivel más bajo desde el 17 de ese octubre, cuando se registró una marca de 90 cm. Hasta noviembre, que se dio el pico más alto con 1,77 metros.

En un nuevo informe, el Instituto Nacional del Agua () actualizó las proyecciones del río en la región.

INA río paraná

En este se espera que el afluente descienda en las próximas semanas, llegando al 30 de noviembre con una altura de 92 cm y el 7 de diciembre el nivel bajaría a 84 cm. 

“Prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Se observa una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas, la tendencia climática al 31 de enero de 2022 es aún desfavorable”, explica el INA.

También te puede interesar: La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Ciervo
15.10.2021 | Por Infocampo

Encontró un ciervo herido en el patio de su casa

El hecho ocurrió en Oliveros, cuando una familia se encontró con el animal que estaba exhausto y con mordidas de perros.

Ataque de palometas
25.11.2021 | Por Infocampo

Treinta personas fueron atacadas por palometas en Santa Fe

La aparición de estos peces carnívoros se dio en la costanera este de la capital de la provincia. Según los primeros datos, los ataques se deben al calor, el agua tibia y la bajante del río Paraná.