Publicidad Cerrar X

Santa Fe: exigen la detención de los camioneros que atacaron e incendiaron Dreyfus

El caladero consumido por las llamas y una docena de autos quemados fueron el saldo de una protesta violenta de transportistas de granos en la localidad santafesina de General Lagos. Aún no identificaron a los atacantes. Contundente repudió de la Cámara de la industria aceitera.

infocampo
Por Infocampo

Un grupo de transportistas de granos adujeron demoras para descargar la soja y prendieron fuego parte de la planta aceitera de Dreyfus, en la localidad santafesina de General Lagos, según publicó Infobae.

La zona en que se hace el control de calidad de la mercadería, previa a la descarga, fue totalmente destruida por las llamas, al igual que más de una decena de vehículos -entre ellos uno policial- que se encontraban en la zona de la portería.

Los hechos comenzaron aproximadamente a las 19:30 (del martes). Un entredicho con personal del caladero habría originado los incidentes. Según publican diarios locales, cerca de 1.500 camioneros esperaban para descargar, lo que acrecentó las tensiones.

Ocho unidades de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución trabajaron para apagar el fuego, mientras que una treintena de efectivos policiales custodiaron las instalaciones en medio de un clima de tensión.

La irracionalidad de los camioneros desató una verdadera batalla campal, que demoró incluso a los bomberos, quienes debieron esperar casi una hora para poder acceder al lugar del siniestro. Desde la empresa Dreyfus aseguraron que la situación de su planta “se encuentra controlada”, tras los “hechos vandálicos” que se registraron allí en las últimas horas.

Luis Zubizarreta, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, afirma que “la descarga de camiones estaba funcionando dentro de los par metros habituales para esta época de plena zafra, con unos 800 camiones en una planta apta para recibir y descargar 1.200, y sin demoras extraordinarias”.

La compañía alertó a su vez por los “importantes daños materiales en la Planta Agroindustrial” de General Lagos, que quedará cerrada un mes, tiempo que llevará su puesta en funcionamiento nuevamente. Es que los desconocidos atacantes, algunos de ellos encapuchados, incendiaron los edificios de portería, enfermería, calada (dependencias para evaluar la calidad de los granos) y más de una docena de automóviles, entre otros daños.

Ante los violentos episodios, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó “el más contundente repudio por los graves desmanes ocurridos” e instó a las autoridades a tomar “todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo así como llevar a la justicia a los responsables de los hechos vandálicos”.

Louis Dreyfus Commodities es un comercializador de granos y procesador de productos agrícolas y opera una red significativa de los activos en todo el mundo. Con una estructura organizado en seis regiones geográficas y 13 plataformas, está presente en más de 100 países y emplea a más de 22 000 personas a nivel mundial en la temporada alta.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: