El gobernador Hermes Binner presidió ayer el acto de suscripción de la adjudicación de obra para la transformación de la ruta nacional 19 en autovía, que cuenta con financiamiento parcial del Banco Mundial y cuyo costo total supera los 515 millones de pesos, aportados íntegramente por la provincia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y acompañaron al mandatario provincial los ministros de Economía y Obras Públicas y Vivienda, Ángel Sciara y Hugo Storero, respectivamente.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina; los senadores provinciales Juan Carlos Mercier (La Capital), Rubén Pirola (Las Colonias) y Alcides Calvo (Castellanos); diputados provinciales, presidentes comunales y empresarios.
La obra está encuadrada en el Programa de Infraestructura Vial de Santa Fe y contempla transformar la ruta nacional 19 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 11 y el límite interprovincial con Córdoba en una autovía, es decir, una vía de dos calzadas y dos carriles cada una, con control parcial de accesos y un cantero central.
Finalizado el acto, el gobernador manifestó que “se trata de una ruta muy transitada y, por lo tanto, muy peligrosa. Casualmente ayer venía por esta parte de la provincia y había un camión con soja que había tumbado sobre la ruta. De manera que es una ruta con un alto índice de accidentes, por lo que la construcción de esta obra va a ser fundamental, por lo menos hasta San Francisco (Córdoba). Esperemos que el gobierno de la provincia de Córdoba asuma la construcción de la obra desde San Francisco hasta la ciudad capital”.