Publicidad Cerrar X

Santa Fe: La industria regional sufrió una suba de costos de casi el 3%

La industria manufacturera de la región santafecina enfrentó en agosto y septiembre de 2011 una suba de costos del 2,9 por ciento, según detalló un informe presentado por el vicegobernador Jorge Henn.

infocampo

La suba estuvo impulsada por el aumento en los precios de plásticos, madera, pintura y vidrios. Todo esto lo detalla el último informe bimestral que prepara el Instituto de Formación Política Económica y Social (Ifpo), y que fue presentado por el  vicegobernador Jorge Henn.
 
El informe detalla que “el bimestre mostró fuertes incrementos en algunos plásticos, maderas y pinturas, pequeños incrementos en manufacturas metalúrgicas y el vidrio y sin aumentos en la mano de obra”,  además alerta que, por causa de una inflación en dólares, “los productos industriales argentinos son cada vez menos competitivos”.
 
“El acumulado de los primeros 9 meses dio un 14,48 por ciento, el proyectado para todo 2011 da un 19,31 por ciento, una cifra muy similar a la del año pasado (20,66 por ciento), aproximadamente un punto menos”, explica el informe. Según precisaron desde el Ifpo los aumentos en los costos de la mano de obra, que llegaron al 26 por ciento, también influyeron en la suba del indicador.
.
Desde el Ifpo resaltaron que se ve “alguna moderación” en las subas como consecuencia de una leve caída en la demanda internacional, y de una mayor competencia de precios de los principales commodities internacionales, por este motivo resaltaron la suba de costos locales es en dólares: “los productos argentinos son cada vez más caros en relación a los mismos productos hechos en otro país”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×