Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santiago del Estero: detectan trabajo en negro e infantil en un campo de Quimilí

Encontraron un campamento donde vivían trabajadores, que constaba de carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico, y algunos de ellos tenían colchones en el piso.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Rurales y Empleadores realizó un allanamiento junto a Gendarmería Nacional en la localidad de , por solicitud del Juzgado Federal N°2 de , y encontró doce trabajadores que no estaban registrados en la Seguridad Social (), entre ellos cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, que se encontraban realizando tareas de desmonte ().

Al ingresar al establecimiento se encontró un campamento donde vivían trabajadores: carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico, algunos de ellos tenían colchones en el piso, sin instalaciones sanitarias adecuadas, debiendo utilizar un baño realizado del mismo material de las carpas para ducharse.

Según destacaron desde el Renatre, “no tenían acceso a agua potable, energía eléctrica necesaria para la refrigeración de sus alimentos (carne, embutidos entre lo que se pudo observar)“.

Horacio Palumbo, delegado del RENATRE en Santiago del Estero, informó luego del procedimiento que “continuamos realizando tareas de fiscalización para que cada vez haya menos derechos vulnerados y más trabajadores registrados. Tratamos de mejorar la calidad de trabajo y de vida de todos los trabajadores rurales del país”.

“Durante ese tiempo se proveyó a los trabajadores de comida y bebida. Fueron las gestiones realizadas por el intendente Omar Fantoni las que finalmente permitieron contar con los vehículos para el traslado de los trabajadores a Quimilí y a la localidad de Matará, a 140 km del establecimiento, de donde eran oriundos los trabajadores”, concluyó Horacio Palumbo.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o , el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

trabajador rural
24.08.2021 | Por Infocampo

Trabajo golondrina y planes sociales: “La pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad”

Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.

23.08.2021 | Por Infocampo

Nación y provincias: se aprobó la creación de Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales

Con 51 votos afirmativos, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la formación de esta unidad, que promoverá la gestión conjunta de las agua.