Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís y Alfredo Coto recorrieron un frigorífico avícola del supermercado

Recorrieron las instalaciones del centro de distribución y frigorífico avícola que la empresa COTO tiene en Esteban Echeverría.

02.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de bonaerense, Leonardo , recorrió hoy las instalaciones del centro de distribución y frigorífico avícola que la empresa COTO tiene en Esteban , acompañado por el presidente y fundador de la compañía, , quien explicó las últimas y futuras inversiones, índices de producción y circuito de exportaciones.

Coto cuenta en la Provincia con 50 sucursales donde comercializa alimentos, electrodomésticos, bazar y ropa, entre otros productos. Además, en el territorio bonaerense genera 9 mil empleos directos. Y además, fue una de las empresas más beneficiadas por el nuevo reparto de la Cuota Hilton.

×

El empresario anticipó al Ministro Sarquís su intención de desarrollar una nueva planta de fabricación de electrodomésticos con una inversión de 40 millones de dólares que generará 500 puestos de trabajo directo. Además dialogaron sobre la creciente demanda de hortalizas en las diferentes sucursales y la posibilidad de que el Ministerio acerque nuevos proveedores.

Durante la recorrida se visitaron las cámaras de refrigeración de hortalizas y frutas; y la planta faenadora y exportadora de pollos, donde se integra la cadena de producción, elaboración y distribución avícola. Allí se elaboran productos, enteros, trozados, frescos y congelados, empanadas, milanesas y muslitos de pollo con la marca propia.

“La Gobernadora Vidal tiene un fuerte compromiso con la producción y el empleo. Queremos que las empresas bonaerenses sean competitivas y vamos a acompañarlas para que sigan creciendo. Coto es un ejemplo de gestión y siempre está pensando en nuevas inversiones”, destacó Sarquís.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Schiaretti: “El complejo agroalimentario es el motor principal de la economía de Córdoba”

El gobernador destacó el rol del sector y habló del papel que jugará para afrontar los tiempos de la post pandemia. "Los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.