Publicidad Cerrar X

Schiaretti dijo que podría suspender el cobro de la última cuota del Fondo Agropecuario

A cambio el gobernador cordobés quiere acelerar las gestiones para que en 2009 se modifique el impuesto inmobiliario rural a partir de un nuevo índice de productividad regional.

A cambio el gobernador cordobés quiere acelerar las gestiones para que en 2009 se modifique el impuesto inmobiliario rural a partir de un nuevo índice de productividad regional.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador cordobés Juan Schiaretti dijo hoy que el Estado provincial ‘tiene la voluntad’ de eximir el pago de la última cuota extraordinaria del Fondo de Desarrollo Agropecuario ‘correspondiente al mes de diciembre’ a cambio de que los productores acepten modificaciones en el impuesto inmobiliario rural.

El Fondo para el Desarrollo Agropecuario se creó el año pasado mediante la Ley provincial 9456, en la cual se prevé que el mismo tendrá una duración de cuatro años y será destinado al financiamiento total o parcial de obras de infraestructura para el agro cordobés.

Muchos productores cordobeses habían ya decidido no pagar el último cedulón del Fondo de Desarrollo Agropecuario, dado que al recibirlo descubrieron que el mismo había sido aumentado de manera desproporcionada con respecto a los pagos anteriores.

Ahora las autoridades del Ministerio de Agricultura de Córdoba, junto con los representantes provinciales de la Comisión de Enlace Agropecuario, están trabajando en el diseño de un ‘índice de productividad’ a partir del cual se buscará recalcular el impuesto inmobiliario rural.

‘No es lógico que si en el departamento Marcos Juárez la soja rinde un 40% ó un 50% más que en el departamento Totoral, los productores del sur provincial paguen doce veces más por este impuesto, respecto a aquellos que producen en el norte cordobés’, dijo hoy Schiaretti por medio de un comunicado.

El objetivo entonces es que, a partir de 2009, el monto por pagar del inmobiliario rural sea proporcional al valor de producción de la tierra. En el caso del inmobiliario urbano, el gobernador mediterráneo aseguró que no será aumentado en 2009, salvo en el caso de aquellos contribuyentes que tienen pileta y galería.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: