La reunión se realizó la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, y los funcionarios consideraron las consecuencias que el cambio climático está produciendo, principalmente en el sudoeste de la provincia.
En el encuentro, Scioli instruyó a Arrieta para que disponga las medidas necesarias con el fin de enfrentar la problemática de la sequía, al realizar un relevamiento de las zonas afectadas en el territorio provincial.
Allí, el Gobernador ponderó el “análisis transversal” de la Provincia en un trabajo articulado entre todas los áreas de gobierno, “para que los esfuerzos lleguen a los productores”.
Arrieta detalló que ya se han liberado fondos que hacen a la consolidación de la Ley del Sudoeste, y que el Gobernador instruyó al Ministerio de Economía para que los primeros 28 millones que forman parte del presupuesto básico y original del Sudoeste sean ejecutados en el primer semestre.
Además, explicó que se concretó la licitación de una obra por 7 millones de dólares para llevar riego a 70 mil hectáreas del acueducto del Río Colorado, a la vez que el Banco Provincia “prepara una batería de herramientas bancarias y financieras que van a ser presentadas en la mesa provincial agropecuaria el próximo 18 de enero”.