Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

16.09.2020
sol nubes
Infocampo
Infocampo

Continúa el tiempo estable en el centro del país y la falta de se hará notar con marcada intensidad en lo que resta de la semana.

Para la zona núcleo, el alivio llegará a recién durante la última semana de septiembre, en la que se esperan algunas para el centro del país. 

×

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que la tendencia de las lluvias continúa con un formato similar a los últimos días: el agua caerá en el NEA y en menor medida en el NOA, mientras que en resto del país permanecen las condiciones de buen tiempo.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Con respecto a fin de mes, la misma fuente pronostica que el agua llegará al centro y norte del país, mientras que en el oeste, tanto en la patagonia como en el cuyo y en el NOA, no se anuncian lluviasEl litoral será la región que recibirá mayor aporte, seguido de la zona núcleo.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En cuanto a las temperaturas, el SMN informa que se espera para lo que resta de la semana y los primeros días se la siguiente un tiempo agradable para todo el centro y norte del país con valores medios que giran en torno a los 20 grados, y alrededor de 14 grados en el centro de la región pampeana. Por el NOA se pueden registrar heladas particularmente en Jujuy, y en la patagonia permanecerán los valores bajos, sin grandes anomalías.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Para fin de mes, el mismo servicio informa que se percibirá un leve ascenso en las temperaturas medias de modo parejo a lo largo de la región central con mayor acento en el norte.

02.07.2020 | Por Infocampo

Julio inició con heladas y las lluvias dejaron al país partido en dos

Las descargas de precipitaciones al cierre de junio quedaron en el este de la región. Los suelos lo evidencian. El séptimo mes del año comenzó con heladas.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.