Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

16.09.2020
sol nubes
Infocampo
Infocampo

Continúa el tiempo estable en el centro del país y la falta de se hará notar con marcada intensidad en lo que resta de la semana.

Para la zona núcleo, el alivio llegará a recién durante la última semana de septiembre, en la que se esperan algunas para el centro del país. 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que la tendencia de las lluvias continúa con un formato similar a los últimos días: el agua caerá en el NEA y en menor medida en el NOA, mientras que en resto del país permanecen las condiciones de buen tiempo.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Con respecto a fin de mes, la misma fuente pronostica que el agua llegará al centro y norte del país, mientras que en el oeste, tanto en la patagonia como en el cuyo y en el NOA, no se anuncian lluviasEl litoral será la región que recibirá mayor aporte, seguido de la zona núcleo.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En cuanto a las temperaturas, el SMN informa que se espera para lo que resta de la semana y los primeros días se la siguiente un tiempo agradable para todo el centro y norte del país con valores medios que giran en torno a los 20 grados, y alrededor de 14 grados en el centro de la región pampeana. Por el NOA se pueden registrar heladas particularmente en Jujuy, y en la patagonia permanecerán los valores bajos, sin grandes anomalías.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Para fin de mes, el mismo servicio informa que se percibirá un leve ascenso en las temperaturas medias de modo parejo a lo largo de la región central con mayor acento en el norte.

campo trigo
03.06.2021 | Por Infocampo

Lenta siembra del trigo nacional por zonas con falta de humedad y otras con excesos

Al momento se lleva implantado más del 17% del área prevista para esta campaña, presentando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.

12.07.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: advierten que se acaba el tiempo para limitar la temperatura global

Según explica la ONU, debería fijarse en 2°C e idealmente mantenerse en 1,5°C, pero los esfuerzos son pocos, asegura.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.