El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, confirmó que se formalizó la constitución de una mesa de trabajo para tratar y dar seguimiento de la evolución del revalúo inmobiliario rural en la Provincia y el impacto tributario básicamente en el sudoeste de la Provincia.
“El gobernador Daniel Scioli nos pidió que este nuevo espacio se reúna por primera vez entre el 15 y el 18 de enero”, precisó Arrieta, quien destacó que participarán representantes de las entidades rurales que forman la Mesa Agropecuaria Provincial, técnicos de los ministerios de Economía, Producción, Asuntos Agrarios y ARBA y legisladores provinciales de distintos partidos partidos políticos. También habrá dos intendentes, uno de ellos del Sudoeste”.
Según se anticipó, en el encuentro se elaborará un documento con propuestas orientadas a definir nuevas herramientas que sean superadoras a las existentes para resolver presuntas inequidades surgidas a partir del revalúo. Además, se hará especial hincapié en las necesidades del sudoeste, teniendo en cuenta que es una zona diferenciada del resto de la Provincia por sus características climáticas.

