Publicidad Cerrar X

Se cosechó el 2,1% del trigo 2007/08

Son unas 110.000 hectáreas del NOA que arrojaron rindes regulares a pobres. Gran parte de la región pampeana transita el período crítico (-10 a +20 días de floración), el más importante para el rendimiento, que está ocrriendo en un ambiente muy favorable.

27.10.2007
Infocampo
Infocampo

A la fecha se recolectaron algo más de 110.000 hectáreas, el 2,1% del área cosechable, en la región del NOA, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes en dicha zona, producto del rigor invernal, son regulares a pobres (unos 880 kg/ha).

En el centro agrícola continuaron las tareas para resguardar el buen estado sanitario que presenta la mayoría de los plantíos, mientras al sur algunos aplicaban nitrógeno para corregir la baja disponibilidad del suelo. El rango fenológico observa cultivos que llenan el grano (Norte de Córdoba / Centro-Norte de Sante Fe), florecen (Núcleo Central), espigan (Centro-Norte de BsAs) y encañan (Sur de BsAs).

Así gran parte de la región pampeana transita el período crítico (-10 a +20 días de floración), el más importante para el rendimiento (con un ambiente muy favorable). Prevalecen los cultivos âbuenos a muy buenosâ (74%), condición que contraste notablemente con el ciclo pasado cuando al oeste y norte dominaban los âregulares y pobresâ.

En el sudeste de Buenos Aires, la mayoría encaña sostenidos por muy buena humedad. Las pequeñas lluvias del miércoles 24 y la moderación de las temperaturas mantenían el ambiente muy favorable. Retrocedió el agua en los bajos de Mar y Sierras, permitiendo una paulatinamente recuperación. El desarrollo de enfermedades (Septoriosis/Mancha Amarilla) fue en disminución por el clima seco y el tratamiento de los materiales más susceptibles.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.