Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se creó un proyecto de ecoturismo orientado al desarrollo local y sustentable en Chivilcoy

Se trata de "Raíces", un espacio que ofrece unidades para alojarse además de un espacio verde y alejado del centro de la ciudad, que permite al visitante lograr una conexión única con la naturaleza. Los detalles.

22.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

se trata de un lugar para descansar, ubicado en Chivilcoy, , a 160 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El espacio ofrece unidades para alojarse además de un espacio verde y alejado del centro de la ciudad, que permite al visitante lograr una conexión única con la naturaleza mientras disfruta del aire libre con amigos o en familia.

×

Detrás de esta iniciativa, hay un equipo de comprometidas con el desarrollo de una nueva opción de que promueve prácticas sustentables y de consumo responsable.

El proyecto, está diseñado como una alternativa basada en el ecoturismo y la experiencia de vivir el momento presente compartidos con otros. Es una variedad de turismo en tres ejes- social, ambiental y económico– donde quienes compartan este espacio, adquiere un rol protagónico en su experiencia, a través de la recreación y el contacto con la naturaleza.

El equipo articula las acciones inclusivas a nivel local, permitiendo que los productoras/es y emprendedoras/es locales cuenten con un lugar para dar a conocer su arte, sus productos y servicios. Pueden realizar , encuentros y buenas prácticas fomentando su actividad y/o talento a través de actividades de entrenamiento y/o capacitación.

“Raíces es un espacio para hospedarse y venir a disfrutar de un fin de semana con familia y/o amigos. Trabajamos para fomentar el estilo de vida generador de conciencia y prosperidad, y lo entendemos como un espacio emocional para compartir y aprender de otros.” cuenta Paola Corrao, fundadora de Raíces y agregó que “además, contamos con un espacio para que puedan difundir su actividad, de entrenamiento y/o capacitación,” comenta.

El lugar está construido en base a los principios de la arquitectura , en un proyecto de edificación bioclimática, que apunta a facilitar una transformación cultural a favor del medio ambiente, mediante el uso racional de los recursos y con el eje central de la sustentabilidad en el corazón de todas las actividades que suceden en el lugar.

Acerca de Raíces

El equipo de Raíces, conformado por 4 mujeres, sueña y vive pensando en acciones de impacto. Les permite a ellas ejercer un liderazgo único y ser protagonistas de una innovación para la comunidad local.

Además, El proyecto les permite desarrollarse laboral y personalmente. Tal es así que dividen sus tareas por áreas de trabajo, especialidades e intereses personales.

01.04.2021 | Por Infocampo

“Mujeres del Deschalado”, la iniciativa que potencia el rol de la mujer en el ámbito laboral

En la Argentina, a través de su Programa de Inclusión y Diversidad, Bayer celebra seis años de la iniciativa por la que ya incorporó a casi 200 mujeres en su planta productiva de la localidad de Rojas.

13.05.2021 | Por Infocampo

Microbiología y fertilización química, la fórmula para elevar la eficiencia y regenerar suelos

Rizobacter suma a su portfolio Microstar BIO, un nuevo fertilizante microgranulado químico-biológico que nutre a los cultivos y mejora la biología del suelo.

10.02.2021 | Por Infocampo

Acopios en el siglo XXI: las buenas prácticas como eje del negocio

Para Carlos Borla, el futuro de la agricultura pasa por la sustentabilidad. Con esta visión preside Tomás Hnos., una empresa centenaria con base en Carlos Casares (BA).