Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se disipa el riesgo de heladas y vuelve la estabilidad: semana sin lluvias para trillar seguros

Condiciones climáticas estables sobrevienen la semana entrante, a partir de un cambio en la dirección del viento y también de los centros de alta presión que llegan desde el norte del país.

14.05.2021
sol nubes
Infocampo
Infocampo

En tiempos de plena cosecha, los productores siguen de cerca la variación climática. De acuerdo a los datos del departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, para la próxima semana habrá un progresivo incremento en las marcas térmicas alejando el riesgo de heladas en toda la zona, a partir de la entrada de un centro de alta presión desde el norte argentino.

De esta forma, desde el comienzo de la semana de pronóstico se observará un aumento progresivo de las marcas térmicas, fomentado por todas las variables, ya que se mantendrá la escasa nubosidad, el viento leve del norte y poca humedad, todo contribuyendo al progresivo ascenso de la temperatura.

La circulación del viento se afianzará del sector norte pero, a medida que avancen los días, indica la Bolsa, cambiará la intensidad y la dirección, especialmente desde el martes, cuando el viento rotaría temporariamente al sector este y luego al sur, provocando un muy leve descenso de temperatura.

Se espera que la semana presente muy poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, ya que el viento norte no proporcionará un aporte demasiado significativo a la región, y sólo mostrará un leve incremento hacia el final del periodo de análisis.

Tags