Publicidad Cerrar X

Se espera tiempo inestable para los próximos días en gran parte del país

Para hoy miércoles podrían registrarse fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en el centro-sur de Buenos Aires y La Pampa. Mañana persistirían las condiciones de tiempo inestable. El viernes ingresaría un frente frío produciendo lluvias en el centro del país.

Para hoy miércoles podrían registrarse fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en el centro-sur de Buenos Aires y La Pampa. Mañana persistirían las condiciones de tiempo inestable. El viernes ingresaría un frente frío produciendo lluvias en el centro del país.
infocampo

Para la jornada de hoy miércoles nuevamente la masa de aire cálido a caluroso y más húmedo estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país. De todas maneras un nuevo frente frío se estará aproximando al centro-sur de La Pampa y al centro-sur de Buenos Aires, ocasionando condiciones de tiempo inestable especialmente en la mañana y hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas, aunque algunas podrían ser localmente fuertes especialmente en la tarde, ocasionando violentas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto de Buenos Aires y sobre el Sur de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba también se registrará tiempo inestable, cálido a caluroso, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la noche. Todo el resto del centro-norte del país registrará condiciones de tiempo cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado, salvo sobre el extremo oeste del NOA. y sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y el norte-este de Corrientes, donde se registrarán chaparrones aislados.

Hacia el día de mañana jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable en las primeras horas de la mañana y sobre el este-norte de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día, con ambiente cálido y mucho más seco en horas de la tarde. Sobre el resto del centro del país también se registrará buen tiempo, con ambiente cálido y mucho más seco, salvo sobre la región serrana de Córdoba y San Luis, donde se registrarán condiciones de tiempo inestable en la tarde. Sobre el resto del norte del país continuará el tiempo caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y con tiempo inestable sobre el oeste del NOA. y sobre las provincias de Misiones, Corrientes y el este de Chaco y Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados.

Hacia el próximo viernes nuevamente ocurrirán cambios rápidos en las condiciones del tiempo, ya que durante el día se producirá un moderado ascenso de las temperaturas sobre gran parte del centro y del norte del país, con ambiente caluroso y con cielo parcialmente nublado. Pero un nuevo, y más importante, frente frío estará avanzando desde el norte de la Patagonia y hacia las provincias de Buenos Aires y La Pampa, ocasionando un importante desmejoramiento del tiempo sobre el centro-sur de dichas provincias y hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Sobre el resto del centro norte del país el cielo prevalecerá algo o parcialmente nublado, nuevamente con tiempo inestable sobre Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes, con probabilidad de chaparrones.

Hacia el día sábado el nuevo frente frío todavía generará condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa, sobre el centro-sur de Córdoba y sobre el sur de Santa Fe y de Entre Ríos en la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día con posterior moderado descenso de las temperaturas. Los acumulados de precipitación estarán oscilando entre los 20 y los 40 milímetros. Sobre el resto de Córdoba y sobre el resto del centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia desmejorarán las condiciones del tiempo durante el día, con probabilidad de lluvias y tormentas moderadas y también con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el NOA y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de que se registren chaparrones aislados especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: