Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 5°C

Este viernes ocurrirá el rápido pasaje de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

07.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del de y Agua del Castelar, actualizaron el del tiempo para el . Según los meteorólogos, el viernes ocurrirá el pasaje rápido de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

Para el viernes, los técnicos señalaron que “un sistema de mal tiempo pasaría rápidamente sobre el centro del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte, que rotarán al sur con posterior descenso de las ; habría tiempo inestable sobre la reg. Pampeana (centro). En el norte del país se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste, ascenso de las y descenso de las máximas. En la Patagonia se presentaría vientos intensos del sector oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (sur)”

×

Mientras tanto, explicaron que durante el sábado 8, “habría nubosidad variable con vientos moderados del sector sudeste que rotarán al noreste y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el NEA. Para el centro del país, se espera tiempo soleado, con vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C. En la Patagonia, habría vientos intensos del sector oeste con abundante nubosidad y probables lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la región”

El domingo se presentará con nubosidad en disminución sobre el norte argentino, vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre la porción central habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable para el centro-este. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el sur-oeste de la región. 

La semana del 10 de junio comenzará con “un frente frío que atravesaría el centro del país, con vientos del norte que rotarán al sur y abundante nubosidad; hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la reg. Pampeana (norte y este). En el NEA y NOA habría cielo parcialmente nublado con vientos del sector norte y aún ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica se esperan vientos fuertes del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego”

 

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: el trigo bajo modalidad agroecológica es más rentable y menos costoso que el convencional

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada de Barrow demostró que el trigo producido en agroecología deja mejor margen bruto.

02.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Un trabajo sin precedentes: desarrollan la primera base de datos moleculares para el arroz

Esta herramienta reúne los marcadores más informativos de chips anteriores y permite identificar todos los subgrupos de las poblaciones de arroz existentes en el mundo. Su puesta en práctica será de mucha utilidad en programas de mejoramiento genético.

14.07.2020 | Por Infocampo

Un productor tiene que cosechar 4.900 kg/ha de maíz para cubrir costos en Entre Ríos

Son los cálculos de la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná para quienes pagan arrendamiento en la campaña 2020/21.