Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 5°C

Este viernes ocurrirá el rápido pasaje de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

07.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de y del , actualizaron el del tiempo para el fin de semana. Según los meteorólogos, el viernes ocurrirá el pasaje rápido de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

Para el viernes, los técnicos señalaron que “un sistema de mal tiempo pasaría rápidamente sobre el centro del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte, que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas; habría tiempo inestable sobre la reg. Pampeana (centro). En el norte del país se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste, ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. En la Patagonia se presentaría vientos intensos del sector oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (sur)”

Mientras tanto, explicaron que durante el sábado 8, “habría nubosidad variable con vientos moderados del sector sudeste que rotarán al noreste y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el NEA. Para el centro del país, se espera tiempo soleado, con vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C. En la Patagonia, habría vientos intensos del sector oeste con abundante nubosidad y probables lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la región”

El domingo se presentará con nubosidad en disminución sobre el norte argentino, vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre la porción central habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable para el centro-este. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el sur-oeste de la región. 

La semana del 10 de junio comenzará con “un frente frío que atravesaría el centro del país, con vientos del norte que rotarán al sur y abundante nubosidad; hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la reg. Pampeana (norte y este). En el NEA y NOA habría cielo parcialmente nublado con vientos del sector norte y aún ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica se esperan vientos fuertes del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego”

 

trigo fertilización INTA
23.06.2021 | Por Infocampo

Fertilización: un algoritmo ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo y es de uso libre

La herramienta es de acceso libre y gratuito a través de la plataforma Auravant, que firmó un convenio público-privado con INTA Paraná.

16.06.2021 | Por Infocampo

Caupí y guandú: expertos del Conicet reciben financiamiento para desarrollar harina de estos porotos correntinos

Los investigadores obtuvieron un crédito por 2 millones de pesos para el instalar una planta piloto para el desarrollo del subproducto y revalorizar a estas legumbres regionales.

INTA convenio
23.08.2021 | Por Infocampo

Biofertilización: INTA se unió a una compañía danesa para desarrollar nueva tecnología

El convenio se firmó para la investigación de un método alternativo de aplicación de productos biológicos a base de cepas bacterianas benéficas.