Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 5°C

Este viernes ocurrirá el rápido pasaje de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

07.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de y del , actualizaron el del tiempo para el . Según los meteorólogos, el viernes ocurrirá el pasaje rápido de un sistema de mal tiempo, luego del cual mejorarán las condiciones meteorológicas y habrá un marcado descenso de la temperatura.

Para el viernes, los técnicos señalaron que “un sistema de mal tiempo pasaría rápidamente sobre el centro del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte, que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas; habría tiempo inestable sobre la reg. Pampeana (centro). En el norte del país se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste, ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. En la Patagonia se presentaría vientos intensos del sector oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (sur)”

×

Mientras tanto, explicaron que durante el sábado 8, “habría nubosidad variable con vientos moderados del sector sudeste que rotarán al noreste y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el NEA. Para el centro del país, se espera tiempo soleado, con vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C. En la Patagonia, habría vientos intensos del sector oeste con abundante nubosidad y probables lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la región”

El domingo se presentará con nubosidad en disminución sobre el norte argentino, vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre la porción central habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable para el centro-este. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el sur-oeste de la región. 

La semana del 10 de junio comenzará con “un frente frío que atravesaría el centro del país, con vientos del norte que rotarán al sur y abundante nubosidad; hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la reg. Pampeana (norte y este). En el NEA y NOA habría cielo parcialmente nublado con vientos del sector norte y aún ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica se esperan vientos fuertes del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego”

 

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

12.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Armá tu propio conejar: el “abc” para hacerlo a pequeña escala y rentable

La crianza de conejos para autoconsumo, una carne con alto valor nutricional, es una alternativa de negocio familiar. El INTA elaboró una guía básica para la cría.

majada oveja Santa Inés
27.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Santa Inés, la raza deslanada que Jujuy evalúa sumar para producir más carne ovina

Se trata de un animal ágil, rústico y resistente a enfermedades parasitarias gastrointestinales que no necesita esquila, ni descole. En la zona de los Valles los cruzamientos obtuvieron corderos con más de 30 kilos de peso vivo.