Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias y tormentas en la región pampeana

Un débil frente frío se moverá durante el día de hoy viernes sobre la provincia de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable en el centro-Sudeste de Buenos Aires y sobre el Sur de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas y chaparrones aislados.

Un débil frente frío se moverá durante el día de hoy viernes sobre la provincia de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable en el centro-Sudeste de Buenos Aires y sobre el Sur de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas y chaparrones aislados.
infocampo

Para la jornada de hoy viernes el panorama del tiempo se estará inestabilizando sobre buena parte del centro del país. En primer lugar todo el centro y el Norte del mismo volverán a registrar un día sofocante y muy caluroso, nuevamente con temperaturas máximas oscilando entre los 37°C y los 42°C, especialmente las más altas sobre las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero.

El hecho es que el débil frente frío se moverá durante el día sobre la provincia de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el centro-Sudeste de Buenos Aires y sobre el Sur de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas y chaparrones aislados. Por delante de este frente se producirán vientos del Noroeste y del Norte, los cuales elevarían las temperaturas hasta valores cercanos a los 38°C sobre el Norte de Buenos Aires y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, pero hacia la tarde de este día el frente frío generará una inestabilización de la masa de aire y la formación de chaparrones y tormentas, que si bien se producirán en forma aislada, algunas podrían ser localmente fuertes. Sobre el centro-Sur de La Pampa Húmeda, y con vientos del sector Sur, se registrará descenso de las temperaturas con la puesta del Sol.

Hacia el día de mañana sábado solo prevalecerán condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre la provincia de Entre Ríos, sobre el Sudeste-Este de Córdoba y sobre el extremo Norte de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas y con tiempo mejorando durante el día, con posterior leve descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con tiempo cálido y bien seco en horas de la tarde. Sobre el Oeste-Sur de la provincia de Córdoba y sobre la provincia de La Pampa podrían ocurrir algunos chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde y de la noche debido al ingreso de una nueva perturbación de mal tiempo, mientras que sobre el centro-Norte del Litoral, la Mesopotamia y la región del NOA. el cielo se presentará parcialmente nublado, nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde y con elevadas temperaturas.

Hacia el día domingo nuevamente estará cambiando el panorama meteorológico sobre buena parte del centro del país. La perturbación de mal tiempo antes mencionada avanzará sobre el centro del mismo interactuando con la presencia de un frente cálido, asociado con una masa de aire inestable y más húmedo. Es por eso que desde la mañana y hasta la tarde o noche se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el centro-Sur de Córdoba, sobre el Norte de La Pampa y Buenos Aires y sobre el centro-Sur de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas. Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará ascenso de las temperaturas, y si bien el cielo prevalecerá parcialmente nublado, no se descarta la ocurrencia de algún chaparrón aislado especialmente sobre el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día lunes la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-Este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando a lo largo del día. La región de las sierras de Córdoba y la zona costera de la provincia de Buenos Aires nuevamente podría registrar chaparrones en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y más húmedo. Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre gran parte de la región de Cuyo prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente cálido pero nuevamente muy seco en horas de la tarde. En cambio, sobre el centro-Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrará ambiente muy caluroso en la tarde con cielo parcialmente nublado, salvo sobre la provincia de Misiones, que al igual que sobre el centro y el Norte de los estados del Sudeste de Brasil registrará condiciones de tiempo inestable y más húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: