Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias y tormentas en la región pampeana

Un débil frente frío se moverá durante el día de hoy viernes sobre la provincia de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable en el centro-Sudeste de Buenos Aires y sobre el Sur de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas y chaparrones aislados.

21.12.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy viernes el panorama del tiempo se estará inestabilizando sobre buena parte del centro del país. En primer lugar todo el centro y el Norte del mismo volverán a registrar un día sofocante y muy caluroso, nuevamente con temperaturas máximas oscilando entre los 37°C y los 42°C, especialmente las más altas sobre las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero.

El hecho es que el débil frente frío se moverá durante el día sobre la provincia de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el centro-Sudeste de Buenos Aires y sobre el Sur de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas y chaparrones aislados. Por delante de este frente se producirán vientos del Noroeste y del Norte, los cuales elevarían las temperaturas hasta valores cercanos a los 38°C sobre el Norte de Buenos Aires y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, pero hacia la tarde de este día el frente frío generará una inestabilización de la masa de aire y la formación de chaparrones y tormentas, que si bien se producirán en forma aislada, algunas podrían ser localmente fuertes. Sobre el centro-Sur de La Pampa Húmeda, y con vientos del sector Sur, se registrará descenso de las temperaturas con la puesta del Sol.

Hacia el día de mañana sábado solo prevalecerán condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre la provincia de Entre Ríos, sobre el Sudeste-Este de Córdoba y sobre el extremo Norte de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas y con tiempo mejorando durante el día, con posterior leve descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con tiempo cálido y bien seco en horas de la tarde. Sobre el Oeste-Sur de la provincia de Córdoba y sobre la provincia de La Pampa podrían ocurrir algunos chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde y de la noche debido al ingreso de una nueva perturbación de mal tiempo, mientras que sobre el centro-Norte del Litoral, la Mesopotamia y la región del NOA. el cielo se presentará parcialmente nublado, nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde y con elevadas temperaturas.

Hacia el día domingo nuevamente estará cambiando el panorama meteorológico sobre buena parte del centro del país. La perturbación de mal tiempo antes mencionada avanzará sobre el centro del mismo interactuando con la presencia de un frente cálido, asociado con una masa de aire inestable y más húmedo. Es por eso que desde la mañana y hasta la tarde o noche se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el centro-Sur de Córdoba, sobre el Norte de La Pampa y Buenos Aires y sobre el centro-Sur de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas. Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará ascenso de las temperaturas, y si bien el cielo prevalecerá parcialmente nublado, no se descarta la ocurrencia de algún chaparrón aislado especialmente sobre el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el día lunes la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-Este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando a lo largo del día. La región de las sierras de Córdoba y la zona costera de la provincia de Buenos Aires nuevamente podría registrar chaparrones en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y más húmedo. Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre gran parte de la región de Cuyo prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente cálido pero nuevamente muy seco en horas de la tarde. En cambio, sobre el centro-Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrará ambiente muy caluroso en la tarde con cielo parcialmente nublado, salvo sobre la provincia de Misiones, que al igual que sobre el centro y el Norte de los estados del Sudeste de Brasil registrará condiciones de tiempo inestable y más húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.