Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan lluvias generalizadas y descenso de la temperatura para el fin de semana

Según un informe del INTA Castelar, las altas temperaturas se mantendrán hasta el viernes. Las mismas descenderían durante el fin de semana por el paso de un frente frío que traerá precipitaciones en gran parte del país

09.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El , a través del instituto de clima y agua, difundió el pronostico a corto plazo para los próximos días. 

Para hoy, 9 de enero, se esperan altas temperaturas sobre las regiones centro y norte del país acompañadas por los vientos predominantes del sector norte-noreste. En algunas regiones como el sudoeste de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el este de Río Negro rondaran los 40°C.

En la , se espera abundante nubosidad sobre el norte de la región con probabilidad de y chaparrones aislados como los que podrán ocurrir en el (oeste) y Cuyo (oeste).

                          PP_24                TEMP_24                         

Miercoles 10 de Enero 

Las condiciones se mantendrán muy similares al dia martes, con los vientos del sector norte-noreste en el centro y norte del país. Las regiones del sudoeste de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el este de Río Negro registraran las temperaturas mayores a las que se sumaran el extremo centro-norte del país.

                          PP_48TEMP_48

Cuyo y el NOA se encontraran inestable con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad. En la región patagónica se espera aumento de la nubosidad sobre el sur, con probabilidad de lluvias para Tierra del Fuego.

Jueves 11 de Enero

Los vientos continuaran del sector norte-noreste sobre el centro y norte del país, con continuo ascenso de las temperaturas con las máximas localizadas sobre las regiones indicadas para los días martes y miércoles. Sobre el oeste del país se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. 

                          PP_72                TEMP_72

Se espera nubosidad en aumento sobre el centro con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en esta región del país. En la Patagonia norte se espera abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados

Viernes 12 de Enero 

El avance de un frente frío con vientos del sector norte que rotará al sudeste provocaran lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción centro y oeste del territorio. Un pulso de aire frío ingresaría desde el sur patagónico con vientos del sector sudoeste y posibles lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.                          PP_96

Hacia el fin de semana, las tormentas podrían intensificarse y extenderse hacia el norte del país, especialmente sobre Cuyo, Córdoba, Santa Fe (sur) y Bs. As. (noreste). Durante el lunes 15, mejorarían las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino con descenso de las temperaturas. En Patagonia, durante el fin de semana se registraría descenso de las temperaturas y lluvias en el extremo sur.

18.05.2021 | Por Infocampo

Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

Dentro de la temporada otoño-invierno, el séptimo mes del año se advierte que sería el mes con los registros más cerca de los parámetros normales.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

17.05.2021 | Por Infocampo

Realizan tareas de sobredragado para compensar la bajante del río Paraná

Jan de Nul apunta a aminorar el impacto de este fenómeno y facilitar el tránsito fluvial en el menor plazo posible.