Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan tormentas con fuertes ráfagas en Buenos Aires y La Pampa

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman que entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 13 comenzarán las lluvias.

12.03.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas meteorológicas por tormentas con fuertes ráfagas para la provincia de y .

imagen satelital
×

Zonas: sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa

Se espera que entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 13, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas. Algunas de las mismas podrían ser localmente fuertes, provocando principalmente ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan mejoramientos temporarios.

Zonas: oeste de Jujuy

Se espera que hacia la tarde noche el área de cobertura sea afectada por tormentas. Algunas podrían ser localmente intensas, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

A su vez, se determina el cese de alerta para el este de Jujuy.

CESE DE ALERTA PARA: este de Catamarca, centro y noroeste de Córdoba, Este de La Rioja, noreste de San Luis, sur de Santiago del Estero

Si bien sobre el área de cobertura continúan registrándose tormentas en forma aislada, las mismas no revisten caracter de alerta, por lo que se determina el cese de alerta .

09.03.2021 | Por Infocampo

Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Se confirmó, por medio de un alerta rojo emitido por Aapresid, que biotipos de cardo ruso estudiados en el oeste bonaerense son resistentes al glifosato.

10.03.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva Colonia Agroecológica que inauguraron en Tapalqué la UTT y la Municipalidad

Aseguran que con este nuevo espacio seis familias de pequeños productoras accederán a tierras.

puente sobre el rio colorado
25.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el valle bonaerense del Río Colorado: los productores se reunieron con las autoridades

Se está avanzando en una agenda de trabajo para dar asistencia a la situación del manejo del agua en la región hortícola y ganadera.