Publicidad Cerrar X

Se inauguró oficialmente el encuentro forestal de la Fundación Humberto Volando en Córdoba

En el acto inaugural el ministro de Agricultura de la provincia instó a profundizar el debate a cerca del rol de la forestación en la actividad productiva.

En el acto inaugural el ministro de Agricultura de la provincia instó a profundizar el debate a cerca del rol de la forestación en la actividad productiva.
infocampo

El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez; el presidente de la Fundación Humberto Volando, Juan Pivetta; el presidente provisorio de la Legislatura, Sergio Busso y la titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura, Maria Alejandra Matar, participaron del acto de inauguración del Encuentro Forestal organizado por la Fundación Humberto Volando.

Durante su discurso, el titular de la cartera agropecuaria codobesa destacó el trabajo que llevan adelante todos los miembros de la institución e instó a los presentes a profundizar el debate a cerca del rol de la forestación en la actividad productiva.

‘Debemos trabajar junto con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales en proyectos superadores, que nos conduzcan hacia una producción cada vez más sustentable’, señaló.

‘El productor debe ser el primer ambientalista. Córdoba tiene 900.000 hectáreas potenciales para el desarrollo de la actividad forestal, pero además existe en el mundo una tendencia hacia la complementación con otras actividades productivas. Éste es nuestro desafío’, dijo Gutiérrez.

Por último, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos al referirse a la necesidad que tiene el sector forestal de contar con una mayor previsibilidad, destacó las ventajas que en este sentido tiene el Plan Provincial de Forestación y los incentivos que brinda a quienes aceptan el desafió de encarar nuevos proyectos de inversión o para ampliar aquellos ya existentes.

Cabe recordar que, el mencionado programa establece que todo inversor productor forestal que hubiera adherido al régimen de promoción forestal, con plan aprobado y plantación realizada, tendrá derecho a un beneficio económico, que oscila entre $500 a $1.500 por hectárea.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×