Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se incorporaron 1,3 millones de hectáreas de soja en la última semana con las lluvias

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que destacó que las precipitaciones mejoraron los perfiles de siembra de los cultivos de gruesa.

28.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las lluvias de la última semana mejoraron las reservas de los perfiles de siembra de cultivos de gruesa.

En soja, la Bolsa indicó que la siembra registra un avance del 39%,  lo que representa 6,9 millones de hectáreas en números absolutos, que se concentran principalmente en el centro de la región agrícola.

La oferta hídrica creció gracias a las precipitaciones que se dieron sobre el norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba y el centro de Buenos Aires, y allí es donde se esperan importantes avances a partir de la próxima semana.

×

En ese sentido, el informe resaltó que se alcanzó el 39% de la implantación de las 17,7 millones de hectáreas, con la incorporación de 1,3 millones de hectáreas en la última semana. La demora interanual, en tanto, llegó a 1,7 puntos.

En maíz, la siembra se ubica en el 46,2 % de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso, con un avance intersemanal de 0,5 puntos.

En cuanto a la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero, la entidad porteña indicó que las labores se dan al ritmo habitual y los lotes más adelantados ya transitan estadios de definición de rendimientos con muy buenas condiciones.

04.10.2019 | Por Pablo Losada

Maíz: sembrar el refugio, una inversión decisiva para defender el rinde futuro

Sin novedades en materia de nuevos eventos de resistencia en el cereal por los próximos años, hay que cuidar la tecnología actual.

06.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Plagas: qué se puede esperar esta campaña, según los antecedentes

Una encuesta a productores realizada por el REM, de Aapresid, aclaró la situación de la sanidad según los datos de las últimas campañas.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
03.01.2020 | Por Infocampo

La zona núcleo logró la producción de granos más grande de su historia

En la región, se cosechó, entre en el trigo (19/20), y la soja y el maíz (18/19), un volumen de 41,3 millones de toneladas, según datos de la Bolsa rosarina.