Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se le incendió el campo y sospechan que fue intencional porque organizó el #9J

"No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso", dijo el productor afectado.

20.07.2021
incendio 9J
Infocampo
Infocampo

Un productor vitivinícola de contó que se incendió su campo el fin de semana y que sospecha que el hecho fue intencional por haber participado de la organización del , el acto contra las políticas del Gobierno que se llevó a cabo en San Nicolás.

No quiero pensar que poder ser integrante de Productores y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso. Es un llamado de atención y un alerta a todos los productores de Mendoza”, deslizó José María Llaver en declaraciones al diario Clarín.

El fuego se desató en su establecimiento ubicado en Junín el viernes pasado y se difundió en las redes sociales con comentarios que indicaban que, además, hay robo de madera en esa zona de la provincia.

Si bien no hubo daños mayores en la producción porque el fuego no llegó a las uvas, sí impactó en la barrera forestal, donde había más de 70 álamos y acacias que, según Llaver, servían “de valla para proteger a los cultivos contra los fenómenos naturales como la helada, lluvia y el viento Zonda“.

Las imágenes

18.08.2021 | Por Infocampo

Los detuvieron con 16 vizcachas muertas en la Ruta 40

El hecho ocurrió en Mendoza. Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco los capturaron y se encontraron a los roedores eviscerados en tres morrales de lona.

informe del SMN gasglow
01.11.2021 | Por Infocampo

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el estudio sobre la situación del país y las conclusiones generaron gran preocupación.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.