Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se le incendió el campo y sospechan que fue intencional porque organizó el #9J

"No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso", dijo el productor afectado.

20.07.2021
incendio 9J
Infocampo
Infocampo

Un productor vitivinícola de contó que se incendió su campo el fin de semana y que sospecha que el hecho fue intencional por haber participado de la organización del , el acto contra las políticas del Gobierno que se llevó a cabo en San Nicolás.

No quiero pensar que poder ser integrante de Productores y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso. Es un llamado de atención y un alerta a todos los productores de Mendoza”, deslizó José María Llaver en declaraciones al diario Clarín.

El fuego se desató en su establecimiento ubicado en Junín el viernes pasado y se difundió en las redes sociales con comentarios que indicaban que, además, hay robo de madera en esa zona de la provincia.

Si bien no hubo daños mayores en la producción porque el fuego no llegó a las uvas, sí impactó en la barrera forestal, donde había más de 70 álamos y acacias que, según Llaver, servían “de valla para proteger a los cultivos contra los fenómenos naturales como la helada, lluvia y el viento Zonda“.

Las imágenes

kulfas infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Kulfas y el #9J: “Son los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO”

El ministro criticó la movilización del fin de semana y aseguró que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales del campo con una disputa política".

Protesta de productores Tucumán Infocampo
05.07.2021 | Por Infocampo

Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Las mesas de enlace de Entre Ríos y Santa Fe expresaron su apoyo a la movilización del próximo viernes y confirmaron su presencia por los “avances negativos del Estado”.

Lautaro Martinez vino
16.07.2021 | Por Infocampo

El ex jugador de Racing que creó su propia marca de vinos

En sus últimos días de vacaciones, Lautaro Martínez pasó por la bodega a probarlo junto a su mujer, Agustina Gandolfo.