Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se oficializó la creación del Programa de Fomento de la Bioeconomía

Apunta a la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible.

14.08.2017
Infocampo
Infocampo

En el día de hoy, a través de la Resolución 190-E/2017 del Ministerio de , se estableció la creación del Programa de Fomento de la .

De acuerdo a la norma, se considera Bioeconomía al conjunto de actividades económicas que utilizan recursos, procesos y principios biológicos para la producción sostenible de todo tipo de bienes y servicios.

×

El objetivo del Programa será fomentar el desarrollo de la bioeconomía como estrategia para la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible.

La ejecución del mismo involucrará las siguientes acciones:

a) Establecer políticas para el desarrollo de la bioeconomía que incluya líneas de acción, instrumentos de promoción y mecanismos institucionales de interacción con otras áreas del gobierno.

b) Impulsar acciones de apoyo para el desarrollo competitivo a productores agropecuarios y a la agroindustria en general, para la producción y uso de , (bioinsumos, , bioproductos), por intermedio de asociaciones de productores agropecuarios, cooperativas agropecuarias, organizaciones no gubernamentales, ministerios de agricultura provinciales o sus equivalentes, municipalidades y todo organismo e Institución vinculado con la agroindustria.

c) Relevar y capacitar a los productores en la utilización de la biomasa y sus derivados y en la incorporación de conocimientos sobre bioeconomía, biomasa, bioinsumos, biomateriales, bioproductos y la intención de continuar con su producción y/o uso por parte de los productores que deseen incorporarse al PROGRAMA.

d) Comunicación y difusión de las acciones que se lleven a cabo en el marco de la presente medida.

e) Otras acciones que determine la citada Subsecretaría, a los fines del Artículo 3° de la presente medida.

La Subsecretaría de Bioundustria será la responsable de elevar una propuesta de reglamentación, y dictará las normas interpretativas y complementarias que resulten menester para mejorar la ejecución del Programa.

bacterias infocampo
26.02.2020 | Por Infocampo

Descubren una nueva bacteria que “come” biomasa

Identificada como Paenibacillus xylanivorans, la cepa xilanolítica A59T fue aislada en suelos de bosque nativo de la Patagonia, en el sur de la Argentina.

colonias en capsula de petri
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA descubrieron una especie de bacteria que degrada biomasa

El hallazgo fue publicado en la Revista RIA (Revista de Investigaciones Agropecuarias). La bacteria tiene la capacidad de descomponer biomoléculas usadas en la producción de bioetanol.