Publicidad Cerrar X

Se postergó la salida de la primera partida de compensaciones a la cría

La Sagpya decidió posponer hasta la semana próxima la salida de la primera partida de aportes a criadores para poder dar curso a un gran número de presentaciones que cuentan con inconsistencias administrativas.

La Sagpya decidió posponer hasta la semana próxima la salida de la primera partida de aportes a criadores para poder dar curso a un gran número de presentaciones que cuentan con inconsistencias administrativas.
infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) postergó la salida de la primera resolución que iba disponer la primera partida de pagos a productores de cría. La medida, que iba a ser publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializaría la semana próxima.

Según confirmaron a Infocampo fuentes de la Sagpya, se detectaron inconsistencias administrativas en muchas de las solicitudes presentadas por criadores y se prefirió, entonces, terminar de resolver tales inconvenientes para poder anunciar una primera tanda de aportes con un cierto número de beneficiarios.

El jefe de asesores de la Sagpya, Carlos Milicevic, había previsto esta semana que hoy saldría la primera tanda de pagos para criadores. Pero esto recién ocurriría la semana entrante.

El beneficio consiste en aportes no reintegrables y aplicables a pequeños productores de cría bovina que, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007, hayan concretado la venta de terneros/as con destino exclusivo a invernada.

Los dirigentes de Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA), Coninagro y el Frente Agropecuario Nacional (además de muchos criadores de manera individual) vienen presentando en las últimas semanas la documentación necesaria para que sus asociados puedan acceder al beneficio.

La normativa vigente establece que el productor sujeto de la compensación deberá ser propietario de hasta un máximo de 600 vacas (hembras que hayan parido). Se compensará hasta un máximo de 300 terneros o terneras comercializados con destino a invernada en el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2007.

Los productores que cumplan estos requisitos recibirán una compensación de 60 pesos por cabeza, por las primeros 100 animales vendidos (de 1 a 100), de 30 pesos por los siguientes 100 animales comercializados (de 101 a 200) y de 20 pesos por las restantes 100 cabezas (de 201 a 300).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: