El encuentro también sirvió como marco para la presentación de “Rosario, ciudad de eventos empresarios”, iniciativa conjunta del sector público y privado que apunta a reforzar la proyección y posicionamiento del municipio como sede de actividades empresariales ligadas a la producción, entre las que se pueden destacar las ya desarrolladas por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), además del seminario Agroinnova, realizado recientemente.
La intención de Rosario Activa es consolidar un proyecto regional de desarrollo y en ella participan empresarios, entidades empresariales y gremiales, funcionarios y expertos en los distintos temas previstos en el temario del encuentro.
Los tres primeros dias, considerados del pre Congreso de Rosario Activa 2005 se trabajarán temas vinculados a educación, empleo y producción, comunidad y empresa. Durante dos jornadas se realizarán visitas a empresas de Rosario y la región. El 10 de noviembre se celebrará el Congreso donde se presentarán las conclusiones arribadas durante las jornadas preparatorias desarrolladas durante agosto, septiembre y octubre pasados.