Publicidad Cerrar X

Se prevé buen tiempo y temperaturas bajas para toda la semana

Durante toda la semana se prevén buenas condiciones del tiempo. Las mínimas no caerán por debajo de los 5°.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar se prevé una semana con buen tiempo y bajas temperaturas, debido a un frente frío que ingresa desde la patagonia.  No se esperan precipitaciones  significativas para esta semana. El documento también indica que las precipitaciones acumuladas durante los últimos días ya generan excesos hídricos en algunas regiones del país, aunque gran parte de La Pampa y sur de Buenos Aires aún continúan en estado de sequía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Durante el martes 15, ingresaría desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre el NEA. Se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos sobre el sur pampeano.

El miércoles 16 y jueves 17, se prevé temperaturas mínimas que podrían ser inferiores a los 5°C sobre Cuyo (sur) y reg. Pampeana (oeste y sur) con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado. En el extremo norte continuarían las precipitaciones durante el miércoles 16, pero hacia el jueves 17 se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sudeste que rotarán al este. Hacia el viernes 18, se espera otro pulso de aire frío que dominaría el centro del país con condiciones de nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones, especialmente sobre el centro-oeste y extremo norte del país. Durante el fin de semana, la masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio, con vientos del sector sur y nubosidad en disminución; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país.

 

En la Patagonia, durante el martes 15 se prevé vientos del sector sur y sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre la porción centro. Para el miércoles 16, habría marcado descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas y tiempo soleado; hacia la noche, aumentaría la nubosidad con vientos del sector norte y algunas lluvias sobre Neuquén y Río Negro (oeste).

Durante los días jueves 17 y viernes 18, continuarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro y norte patagónico; se registrarían vientos del sector norte que rotarán al este. Hacia el fin de semana, habría aumento de la nubosidad con vientos del noroeste, leve ascenso de la temperaturas con algunas lluvias sobre Tierra del Fuego; posteriormente los vientos rotarán al sudoeste y se registraría marcado descenso de las temperaturas

CULTIVOS

La cosecha del maíz no ha mostrado avances en la última semana debido a las condiciones meteorológicas. La soja, en cambio en las áreas donde las condiciones lo han permitido, ha mostrado un avance de algunos puntos en el porcentaje de área cosecha, llegando al 57% de la superficie nacional. Santa Fe y Córdoba son las provincias que muestran mayor avance relativo en la cosecha de la soja. En Buenos aires resta más del 50% de la superficie por cosechar.

 

Notas relacionadas

19.08.2022 | Por Infocampo

Sin lluvias y con mucha amplitud térmica: de las heladas a los 40°, sin escalas

El pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que volverá a haber un brusco cambio de temperaturas en los próximos días.

21.07.2022 | Por Infocampo

El riesgo de otra temporada seca se reduce: la Niña iniciaría su retiro definitivo en la primavera

Según el informe agroclimático estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, no habría una tercera Niña consecutiva: las lluvias comenzarán a evolucionar hacia lo normal en el último trimestre.

16.09.2022 | Por Infocampo

Preocupación mundial por la tercera “Niña” consecutiva: estiman pérdidas por un billón de dólares

Un informe de Bloomberg menciona que será otro año de “desastres climáticos” que, entre otras cosas, “arruinarán cosechas”. Entre estos casos, menciona la “megasequía” de Brasil y Argentina.

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.