Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se prevé buen tiempo y temperaturas bajas para toda la semana

Durante toda la semana se prevén buenas condiciones del tiempo. Las mínimas no caerán por debajo de los 5°.

15.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de y Agua del se prevé una semana con buen tiempo y bajas temperaturas, debido a un frente frío que ingresa desde la patagonia.  No se esperan   significativas para esta semana. El documento también indica que las acumuladas durante los últimos días ya generan excesos hídricos en algunas regiones del país, aunque gran parte de La Pampa y sur de Buenos Aires aún continúan en estado de sequía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

×

Durante el martes 15, ingresaría desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre el NEA. Se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos sobre el sur pampeano.

El miércoles 16 y jueves 17, se prevé temperaturas mínimas que podrían ser inferiores a los 5°C sobre Cuyo (sur) y reg. Pampeana (oeste y sur) con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado. En el extremo norte continuarían las precipitaciones durante el miércoles 16, pero hacia el jueves 17 se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sudeste que rotarán al este. Hacia el viernes 18, se espera otro pulso de aire frío que dominaría el centro del país con condiciones de nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones, especialmente sobre el centro-oeste y extremo norte del país. Durante el fin de semana, la masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio, con vientos del sector sur y nubosidad en disminución; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país.

 

En la Patagonia, durante el martes 15 se prevé vientos del sector sur y sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre la porción centro. Para el miércoles 16, habría marcado descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas y tiempo soleado; hacia la noche, aumentaría la nubosidad con vientos del sector norte y algunas lluvias sobre Neuquén y Río Negro (oeste).

Durante los días jueves 17 y viernes 18, continuarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro y norte patagónico; se registrarían vientos del sector norte que rotarán al este. Hacia el fin de semana, habría aumento de la nubosidad con vientos del noroeste, leve ascenso de la temperaturas con algunas lluvias sobre Tierra del Fuego; posteriormente los vientos rotarán al sudoeste y se registraría marcado descenso de las temperaturas

CULTIVOS

La cosecha del maíz no ha mostrado avances en la última semana debido a las condiciones meteorológicas. La soja, en cambio en las áreas donde las condiciones lo han permitido, ha mostrado un avance de algunos puntos en el porcentaje de área cosecha, llegando al 57% de la superficie nacional. Santa Fe y Córdoba son las provincias que muestran mayor avance relativo en la cosecha de la soja. En Buenos aires resta más del 50% de la superficie por cosechar.

 

01.07.2020 | Por Infocampo

Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Con registros pluviométricos en varias zonas productivas del país, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá varios sin lluvias.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

Nevada en Patagonia - Langosta
27.07.2020 | Por Infocampo

En 2.000 kilómetros, el frío muestra dos caras de la misma moneda

En la Patagonia, las nevadas intensas ocasionan graves daños en majadas de ovejas, mientras que, en pleno invierno, el Litoral lucha contra la langosta