Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se proyectan nuevas lluvias para esta semana en la región pampeana y en Córdoba rezan

El centro de la provincia sigue siendo la zona más necesitada de agua. ¿Cuándo vendrán las precipitaciones?

20.12.2016
Infocampo
Infocampo

“La tormenta que se iniciaría por la región el miércoles 21 y que podría extenderse hasta el viernes 23 de diciembre tiene chances de cambiar el mal escenario del que penden unas 7 millones de hectáreas”. Así lo indicó un de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La región más complicada es el centro de donde aún falta agua. “Si se dan las condiciones adecuadas, la situación podría cambiar en los cuadros cordobeses”, señaló el documento climático de la entidad rosarina.

×

Cabe mencionar que el domingo pasado el centro de Córdoba apenas recibió unos chaparrones de 2 a 5 milímetros que no han servido para destrabar las labores. “En el centro provincial sigue la preocupación y esperan con ansiedad que la próxima tormenta pronosticada destrabe siembras y mejore las condiciones de sus cultivos”, agregó la BCR.

Así, a nivel provincial los números siguen en rojo. La soja apenas pasa el 68% (3,65 M de ha implantadas de un total de 5,38), cuando debería mostrar un avance de 80%. El , en tanto, con un 65% implantado, es decir 1,22 M de ha (sobre 1,88 totales), va detrás en 10 puntos, respecto de los promedios de avance de las últimas cinco campañas.

23.10.2020 | Por Infocampo

Renault ya produce su primera pick-up de una tonelada en su fábrica de Córdoba

Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Santa Isabel, en un evento virtual que contó con la participación de todos los públicos de interés de la marca.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

23.10.2020 | Por Infocampo

Buena semana de lluvias, pero a mantener la estrategia productiva porque Argenina sigue vulnerable a “La Niña”

Un colección de mapas de la semana muestra la regionalización y extensión de las precipitaciones los últimos cinco días. Todas las zonas productivas.