Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se proyectan nuevas lluvias para esta semana en la región pampeana y en Córdoba rezan

El centro de la provincia sigue siendo la zona más necesitada de agua. ¿Cuándo vendrán las precipitaciones?

20.12.2016
Infocampo
Infocampo

“La tormenta que se iniciaría por la región el miércoles 21 y que podría extenderse hasta el viernes 23 de diciembre tiene chances de cambiar el mal escenario del que penden unas 7 millones de hectáreas”. Así lo indicó un de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La región más complicada es el centro de donde aún falta agua. “Si se dan las condiciones adecuadas, la situación podría cambiar en los cuadros cordobeses”, señaló el documento climático de la entidad rosarina.

Cabe mencionar que el domingo pasado el centro de Córdoba apenas recibió unos chaparrones de 2 a 5 milímetros que no han servido para destrabar las labores. “En el centro provincial sigue la preocupación y esperan con ansiedad que la próxima tormenta pronosticada destrabe siembras y mejore las condiciones de sus ”, agregó la BCR.

Así, a nivel provincial los números siguen en rojo. La soja apenas pasa el 68% (3,65 M de ha implantadas de un total de 5,38), cuando debería mostrar un avance de 80%. El maíz, en tanto, con un 65% implantado, es decir 1,22 M de ha (sobre 1,88 totales), va detrás en 10 puntos, respecto de los promedios de avance de las últimas cinco campañas.

10.09.2021 | Por Infocampo

Tres cordobeses crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Se trata de ReciU, que con sólo pedalear es capaz de procesar plásticos y convertirlos en materia prima para elaborar nuevos productos.

Comparativo nevadas en Cordillera 2020 versus 2021
05.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: el invierno está dejando la peor nevada en más de 20 años en la Cordillera

Son datos del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la temporada más importante de lluvias en esa zona.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.