Publicidad Cerrar X

Se realiza la XXI Reunión Anual de Delegados Zonales y Directores de SRA

Se lleva a cabo durante estos días en la ciudad de Córdoba con la presencia de funcionarios provinciales. Mauricio Macri participó el primer día del encuentro.

Se lleva a cabo durante estos días en la ciudad de Córdoba con la presencia de funcionarios provinciales. Mauricio Macri participó el primer día del encuentro.
infocampo
Por Infocampo

Durante la XXI Reunión Anual de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina, que se realiza en la ciudad de Córdoba, el ministro de Agricultura de la provincia, Carlos Gutiérrez,  expresó el apoyo de su gobierno al complejo agroalimentario.

'Estamos convencidos, porque recorremos la provincia, de que el campo es el pilar del desarrollo provincial. El hombre y la mujer de campo son un ejemplo de trabajo porque cuando les va mal, le ponen el pecho a la situación y apuestan a seguir trabajando, y cuando les va bien reinvierten en sus pueblos, donde tienen sus afectos', dijo Gutiérrez.

Más adelante, el ministro Gutiérrez dijo que, en su provincia los productores son los primeros en ser consultados acerca de las políticas públicas que inciden en el sector agropecuario.

'El Gobierno de Córdoba tiene una relación de respeto y diálogo con el sector agroalimentario y no hay definición de políticas que no se tomen en consulta con las entidades que representan a los productores. Creemos que esta es la manera de construir una política agropecuaria entre todos', expresó Gutiérrez.

Por último, el ministro señaló que la política agropecuaria nacional exige una inversión de los términos de la relación sobre la cual se construyen los planes agropecuarios nacionales.

'En la última reunión del Consejo Federal Agropecuario en Rosario, el ministro Julián Domínguez nos planteó el desafío de construir un plan estratégico agroindustrial y agroalimentario para el período 2010-16.Creemos que nadie puede estar en contra de construir un plan estratégico, pero es necesario que se inviertan los términos de la relación sobre la cual se construyen estos planes. Queremos empezar a discutir una política agropecuaria primero con la participación de los productores, con la coordinación del ministerio provincial y con el financiamiento de la nación, pero decidiendo desde las provincias como usamos los recursos', dijo Gutiérrez.

También asistió a la reunión el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. En sus declaraciones destacó el aporte del sector al crecimiento del país como también el nivel de excelencia que el país alcanza de la mano de la agroindustria. 'Cuando me preguntan por qué pienso que tiene futuro la Argentina digo que luego de recorrer el país es la primera vez que somos iguales que los mejores del mundo en algo: la agroindustria y el sector agropecuario'.

El jefe de gobierno de Buenos Aires resaltó el crecimiento del sector a pesar de las adversidades a las que se vio expuesto durante los últimos años, 'sin la ayuda del gobierno e incluso con viento en contra el sector se potenció y ofrece una enorme posibilidad para la Argentina, es una pena que quienes gobiernan no lo vean. Lo bueno es que aprendimos a dialogar y el campo es un ejemplo de diálogo', concluyó Macri.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: