| InfocampoTV

Se realizó la Primera Reunión del Comité Interministerial de Bioeconomía

En el contexto del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica firmado en pos de promover la Bioeconomía en la Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
22.08.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el encuentro, el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Alejandro Mentaberry, afirmó que “el objetivo principal es establecer los consensos necesarios para la constitución de un Consejo Nacional de Bioeconomía con competencias para la implementación de políticas públicas nacionales que promocionen el desarrollo de este nuevo paradigma de desarrollo en nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Agregado de Valor de la cartera de Agroindustria, Néstor Roulet, destacó que  “la idea es tener esa visión de economía circular donde nosotros marcamos que la mayor producción de biomasa nos permitirá transformarla tanto en alimentos como en energía, y para eso tenemos que ser eficientes en los procesos tanto de transformación como los de producción de biomasa, necesitamos tener un objetivo común todos los Ministerios nacionales, para ver como incentivamos esa producción donde nuestra idea es potenciar el desarrollo territorial, transformación y agregado de valor en origen donde sea un desarrollo más sustentable en base a esta producción de biomasa”.

×

También asistieron a la reunión el coordinador de Políticas para el Agregado de Valor, Marcelo Terzo, y representantes de los Ministerios de Interior, Trabajo, Ambiente y Producción.

El convenio inicialmente firmado por el MINCYT y el Ministerio de Producción, es un concepto nuevo que si bien ya está incorporado dentro del Ministerio de Agroindustria, como Programa, ahora el objetivo es convertirlo en una política de estado a nivel nacional. Para eso se va a formar el Consejo de Bioeconomía donde no solo van a participar estos tres Ministerios, sino que fueron invitados los Ministerios de Transporte, Trabajo, Ambiente, Interior, con la finalidad de que se vayan sumando cada vez más Ministerios a este trabajo interministerial.

12.04.2019 | Por Xavier Hernández

Argentina podría ganarle a Brasil y ser el segundo exportador mundial de maíz

Con la mayor cosecha de maíz de la historia, la Argentina podría lograr un saldo exportable de 30.5 millones de toneladas y disputarle el segundo puesto a Brasil. Además Córdoba ingresa al top ten de Estados productores.

04.12.2018 | Por Xavier Hernández

Los productores bonaerenses podrán analizar sin costo la calidad del trigo

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

11.06.2018 | Por Xavier Hernández

Catamarca: buscan potenciar el clúster hortícola de Nueva Coneta

Autoridades de la provincia recorrieron colonia Nueva Coneta para observar el estado de avance de un nuevo centro de empaque de hortalizas.