Publicidad Cerrar X

Se recuperó parcialmente la soja en Chicago, pero el maíz siguió cayendo

Las autoridades monetarias de EE.UU. siguen inyectando dólares en el mercado con la intención de que en algún momento se frene la crisis de confianza presente en el sistema financiero estadounidense. Por ahora sigue ganando la desconfianza. La Fed podría bajar las tasas de interés de referencia.

Print Friendly, PDF & Email
07.10.2008
Infocampo
Infocampo

Las cotizaciones de los contratos de soja en el mercado de Chicago (CBOT) se recuperaron hoy parcialmente al tiempo que los del maíz siguieron cayendo.

El contrato soja noviembre 2008 del CBOT cerró hoy en 340,2 u$s/tonelada con una suba de 1,4 u$s/t con respecto a la jornada previa. En tanto, la posición maíz diciembre 2008 del CBOT terminó hoy en 164,2 u$s/tonelada, con una caída de 2,7 u$s/t con respecto a la jornada anterior.

Las autoridades monetarias de EE.UU. siguen inyectando dólares en el mercado con la intención de que en algún momento se frene la crisis de confianza presente en el sistema financiero estadounidense (donde empresarios, inversores y público en general sigue vaciando los bancos de efectivo por temor a perder su capital).

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció hoy la creación de un fondo especial para brindar liquidez a los títulos de deuda privados de corto plazo (commercial paper) por un monto que no fue especificado.

‘La amenaza inmediata a la economía real es que las grandes empresas tienen dificultades para obtener fondos vía el mercado de papel comercial’, dijo hoy Mark Gertler, economista de la Universidad de Nueva York y coautor de investigaciones con el titular de la Fed Ben S. Bernanke

En una teleconferencia con periodistas, responsables de la Fed no dijeron cuántos títulos de deuda corporativos de corto plazo ‘que cientos de empresas utilizan para financiar salarios y atender otras necesidades de efectivo’ tienen previsto comprar. Pero indicaron que los emisores podrán vender papel comercial a la Fed hasta alcanzar el volumen medio que tenían en circulación en agosto pasado.

Por otra parte, Bernanke dejó entender hoy que en el presente mes de octubre la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés de referencia para intentar amortiguar la desaceleración económica que experimenta EE.UU.

‘A la luz de los recientes sucesos, la Fed necesitará considerar si la actual política monetaria resulta apropiada’, indicó Bernanke durante una conferencia ofrecida en la ciudad de Washington.

La tasa de referencia interbancaria de EE.UU. (Fed Funds Rate) se encuentra en un 2,0% anual desde el pasado 30 de abril. (un año atrás, a comienzos de octubre de 2007, estaba en 4,75%).

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.