Publicidad Cerrar X

Se reduce la probabilidad de lluvias importantes en las zonas productivas afectadas por las inundaciones

Pero el tiempo inestable seguirá presente de manera intermitente hasta el próximo viernes. El fin de semana las condiciones comenzarían a ser más estables con ascenso de las temperaturas.

Pero el tiempo inestable seguirá presente de manera intermitente hasta el próximo viernes. El fin de semana las condiciones comenzarían a ser más estables con ascenso de las temperaturas.
infocampo
Por Infocampo

1. Región de la Pampa Húmeda (incluida la provincia de Córdoba y de San Luís)

Durante el día de hoy martes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de Córdoba y sobre el extremo norte y este de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la noche, produciéndose un descenso de las temperaturas en toda la zona.

El día de mañana miércoles se presentará estable, con cielo parcialmente nublado a despejado y con ambiente apenas agradable y seco en la tarde.

Hacia el día jueves la mayor parte de la zona continuará registrando tiempo estable y ascenso de temperaturas, salvo sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, donde nuevamente desmejorará el tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; con mejoras temporarias.

Esa inestabilidad estará afectando a Córdoba, el norte de La Pampa y el centro y norte de Buenos Aires durante el primer día del año, generando chaparrones y algunas tormentas aisladas, con poco cambio de las temperaturas y ambiente cálido.

Durante el fin de semana lentamente las condiciones del tiempo estarían prevaleciendo más estables, con cielo mayormente claro y con ascenso de las temperaturas, aunque siempre con probabilidad de algunos chaparrones vespertinos y asilados sobre el oeste y sur de La Pampa. Se estiman nuevas condiciones de tiempo inestable hacia el comienzo de la próxima semana.

2. Región del Litoral y NEA

Durante el día de hoy martes y por lo menos durante gran parte del día de mañana miércoles toda la zona estará dominada por la presencia de una masa de aire tropical, asociada con un ambiente caluroso, húmedo e inestable, mientras que un frente frío se moverá desde el sur y hacia el norte de la misma.

Es por eso que se registrará cielo mayormente cubierto, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, especialmente sobre el centro y el norte de la zona, algunas localmente fuertes y/o severas, con mejoras de tipo temporarias.

Hacia los días jueves y viernes de esta semana las condiciones de tiempo inestable permanecerán afectando a todo lo que son las provincias de Misiones y Formosa, donde se producirán chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto de la zona el tiempo se presentará más estable, con ambiente cálido y seco en la tarde.

Si bien durante el fin de semana podrían registrarse algunos chaparrones muy aislados sobre el sur de la zona, el resto de la misma continuaría presentando condiciones de tiempo estable, salvo sobre Misiones y Formosa, donde continuarían los chaparrones, mientras que se estiman condiciones de tiempo más inestables, caluroso y muy húmedo hacia el comienzo de la próxima semana.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: