Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se remató el primer lote de soja del ciclo: ACA ganó la puja y parte de lo recaudado será donado

El lote de casi 29 toneladas se vendió a un valor de $51.500. La escuela N°243 de Potrero Ñandú, en Formosa, recibirá una donación del dinero de la subasta.

16.04.2021
campo trilla soja
Infocampo
Infocampo

Este jueves, se realizó el remate del primer lote de que llegó al puerto de Rosario. De forma virtual, se subastaron los 28.840 kilos de la oleaginosa que la familia Tessore envió desde Potrero Norte, en Formosa.

Eduardo Tessore fletó el camión con la mercadería, cuya estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

×

Entonces, el recinto de Operaciones de la fue el lugar de la puja que duró 15 minutos. La base del lote se inició con un precio pizarra como base $30.240 hasta llegar a los $51.500 que pagó la firma ganadora: la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). la firma corredora, Grassi S.A, comenzó el tradicional remate con operadores presentes en el piso y en modalidad online, y el martillero Ignacio Perone (Aguirre Vázquez).

De acuerdo al comprador, parte de lo percibido será donado a la escuela N°243 de Potrero Ñandú, de Formosa.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.

chicago cbot infocampo
04.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a subir los precios de los commodities agrícolas en Chicago

Tras la caída general de los precios en la jornada de ayer, volvió a primar la incertidumbre en el mercado internacional norteamericano.

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.