Publicidad Cerrar X

Se reúne la Comisión de Enlace para analizar la crisis triguera

Será el próximo miércoles 5 de Enero en la sede porteña de Coninagro. No se descarta el anuncio de una protesta en todo el país.

30.12.2010
Infocampo
Infocampo

La Comisión de Enlace de Entidades agropecuarias, se reunirá el miércoles de la semana próxima para tratar, entre otros temas, la “grave situación” que atraviesan los productores de trigo.

El encuentro tendrá lugar al mediodía en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (México 628), según informaron las entidades agropecuarias en un comunicado.

Los ruralistas atribuyeron el estado crítico de la producción triguera a “las intromisiones distorsivas del Gobierno en el mercado de ese cereal”.

En este sentido, la Sociedad Rural Argentina (SRA) había advertido “la  preocupación” que aun cuando “ya se cosechó la mitad del área sembrada de trigo con buenos rindes, el productor sigue sin poder acceder al precio pleno del cereal mientras que los eslabones finales de la cadena se quedan con la diferencia”.

“Por quinta cosecha consecutiva, y ante la ausencia de condiciones normales de comercialización que aseguren la competencia entre los compradores de trigo, unos pocos terminan haciendo el gran negocio en perjuicio de miles de productores”, indicó la SRA que preside Hugo Biolcati.

Además, destacó que “los descuentos que aplican los compradores por concepto de fletes son una excusa para evadir el pago del precio FAS teórico en función de la firma de acuerdos que perjudican a los productores”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.