A la fecha se sembró un 85% de las 18,85 millones de hectáreas previstas para la actual campaña 2011/12 se soja, según indicó hoy jueves un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Se espera que la siembra, así como las resiembras de lotes perdidos, se reactiven con fluidez durante los próximos días luego de recuperadas las condiciones que permitan movilizar las maquinas”, señaló el documento.
“La ventana para la incorporación tardía de cuadros continuará abierta hasta fin de este mes en gran parte del área agrícola nacional, extendiéndose hasta inicios de febrero en las provincias norteñas”, agregó la entidad porteña.
Seguidamente, lotes implantados en fechas tempranas en una importante franja central de la región productiva núcleo norte y sur comenzaron a transitar estadios críticos de fijación de vainas.
En tanto, siembras tardías y de segunda, o siembras tempranas en suelos someros, han sentido con dureza el déficit hídrico y están lejos de poder cerrar el surco a fin de lograr una buena cobertura aérea del suelo.

