Publicidad Cerrar X

Se solicitó el préstamo de 3000 M/$ para el Plan Circunvalar

El gobernador de Santa Fe dijo hoy que está en marcha la solicitud del dinero al Banco Mundial para financiar la obra orientada a reordenar la congestión vial presente en el Gran Rosario. El 5 de julio se inaugurará la ruta nacional que une Aarón Castellanos con Diego del Alvear.

El gobernador de Santa Fe dijo hoy que está en marcha la solicitud del dinero al Banco Mundial para financiar la obra orientada a reordenar la congestión vial presente en el Gran Rosario. El 5 de julio se inaugurará la ruta nacional que une Aarón Castellanos con Diego del Alvear.
infocampo

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció hoy que se encuentra en marcha la gestión para obtener un préstamo del Banco Mundial por 3000 M/$ para las obras del Plan Circunvalar. Las declaraciones fueron realizadas luego de reunirse con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

âSe firmó un Decreto mediante el cual se abre la solicitud al Banco Mundial de un préstamo de 3000 M/$, de los cuales 2300 M/$ se invertirán en la red ferroviaria para las más de 40 obras del Plan Circunvalar y los 700 M/$ restantes para los trabajos viales del referido emprendimientoâ.

El proyecto del Plan Circunvalar plantea la readecuación de los accesos ferroviarios y viales a la Región Gran Rosario, tanto de sus líneas troncales como de la red de acceso a las terminales portuarias e industriales, minimizando las interferencias con áreas urbanizadas y la incorporación de zonas de operaciones ferroviarias de transferencia de cargas.

Obeid anunció además que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, estará el 20 de junio próximo en la ciudad de Rosario para presidir el acto por el Día de la Bandera. âEse día será clave para que Néstor Kirchner formule los anuncios sobre el Plan Circunvalarâ, indicó Obeid, para luego agregar que âsi bien se han terminado tres obras importantes, como son la prolongación de Uriburu hasta Pérez, el camino de la Cremería en la zona de Ricardone y las obras de La Paloma, hay cuatro obras más en las que hará hincapié el presidente Kirchner en Rosarioâ.

Obeid también indicó que el 5 de julio se inaugurará la nueva Ruta Nacional 7, que une Aarón Castellanos con Diego del Alvear, en el departamento General López.

 âHace un año y medio estamos desagotando la Laguna La Picasa a un promedio de 5 metros cúbicos por segundo y bajamos 1,20 metros su nivel. Y la acercamos a De Vido nuestra preocupación para poder habilitar el canal sur que está en el territorio bonaerense, que permitiría duplicar el descenso de las aguas hacia la laguna Mar Chiquitaâ, añadió.

El gobernador de Santa Fe dijo además que uno de los temas centrales del encuentro con de Vido fue el proyecto de construcción del puente Reconquista-Goya y su necesidad de comenzar con el proyecto de adjudicación de las obras. En el encuentro también se habló de la posibilidad de continuar con las obras de la Ruta Nacional 168, para transformarla en Autovía desde Santa Fe hasta Paraná.

Obeid también planteó a De Vido su preocupación sobre algunas demoras en los trabajos de la autopista Rosario-Córdoba, específicamente en los tramos que se están haciendo en el territorio santafesino: Carcaraná-Armstrong y Armstrong-Tortugas. âNo tienen un grado de avance tan rápido como me gustaríaâ señaló el gobernador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: