De cara a la “V Exposición Internacional Equina y de
En esta oportunidad, “la exposición estará concentrada en seis días con un arduo cronograma que garantiza actividades en forma constante”, indicaron los organizadores.
La muestra de más de 30.000 metros cuadrados agrupará a toda la industria hípica, desde criadores, deportistas, productores y comercializadores de insumos para el sector, hasta arte y artesanías, talabarterías y empresas de comercio exterior.
Según lo previsto, estarán presentes ejemplares de las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Peruano de Paso, Appaloosa, Paint Horse y Pura Raza Española. Por otro lado, se prevé un mayor protagonismo de las pistas internas bajo pabellón para garantizar que las actividades puedan realizarse sin verse afectadas por limitaciones climáticas, y que el público disfrute de la exposición en un ambiente climatizado.
Desde la organización estiman que la muestra será visitada por alrededor de 100.000 concurrentes.
Según datos oficiales citados por los organizadores del evento, la exportación de equinos alcanzó en 2008 un volumen mayor a los u$s33 millones.
(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)