Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se vienen días soleados pero fríos

El servicio meteorológico nacional y el INTA Castelar prevén buenas condiciones del tiempo hasta el próximo miércoles y, aunque habría un leve ascenso de la temperatura las mismas se mantendrían dentro de lo normal para la época.

15.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto de y Agua del INTA Castelar, un centro de alta presión se desplazará este  sábado 16 hacia el este del país provocando un progresivo aumento en las en toda la región favorecido por viento del sector norte. Esta condición generará días soleados y con leve ascenso de la temperatura. Las condiciones se mantendrían hasta el martes 19, cuando se espera el ingreso de un frente desde la Patagonia.

Precisamente para el , se prevé que las bajas temperaturas se encontrarán restringidas sólo al norte Argentino, con valores semejantes a los del viernes 15, pero a partir el domingo 17 las temperaturas comenzaran a ascender gradualmente.

Para el sábado 16 se espera poca nubosidad con temperaturas bajas y probabilidad de generalizadas sobre la mayor parte del centro argentino, especialmente sobre el centro-este y NEA. En el NOA y Cuyo, habría poco nuboso y frío con vientos que del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas, pero aún se prevén heladas aisladas. En la Patagonia, se registrarían vientos del sector noroeste con abundante nubosidad, ascenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones sobre el extremo sur. Aún permanecerían las bajas temperaturas con heladas intensas sobre el centro y oeste de la región patagónica.

Para el domingo 17, en el norte y centro del país se prevé buena insolación con vientos débiles a moderados del norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Continuaría la probabilidad de heladas dispersas sobre el centro-este y áreas del NEA. En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas.

El lunes 18, en el NEA, NOA, Cuyo norte y reg. Pampeana norte, se espera cielo mayormente despejado con vientos persistentes del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para el sur de Cuyo y sur pampeano, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico, se espera abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de y nevadas sobre zonas cordilleranas. En el extremo sur, habría tiempo muy ventoso con probabilidad de lluvias y nevadas, con posterior descenso de las temperaturas.

Para el martes 19, en el centro del país, se registrarían vientos del sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas y hacia el miércoles 20, se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunos chaparrones aislados. En el extremo norte, continuarían las condiciones de buena insolación con vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas por lo menos hasta el jueves 21. En la Patagonia, durante el martes 19 se prevé tiempo nuboso con vientos intensos del oeste que rotarán al sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Hacia el miércoles 20, habría nubosidad en disminución pero aún vientos intensos del oeste y marcado descenso de las temperaturas.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.

heladas cultivos
24.06.2021 | Por Infocampo

El “veranito de San Juan” pasa de largo y llega el invierno riguroso

Se espera una semana con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C para gran parte del territorio agrícola, con riesgo de heladas generales.

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.